¿Por qué no sales ahora mismo a la calle y te lías a hostias con cualquier viandante? Mejor aún, ¿por qué no estrellas un adoquín en el parabrisas de algún coche, a ser posible, de la policía? Pues, en buena medida, no lo haces porque sabes que actos así tendrían unas consecuencias para tí que incluso rayan en el riesgo para tu propia existencia. Pero… ¿y si pudieras pasar por situaciones similares, con riesgos similares, en un MMO? ¿Estarías dispuesto a jugar?
En la gran mayoría de los juegos, tus acciones nunca tienen consecuencias de importancia, ni para tí ni para otros jugadores. Si mueres, resucitas. Si matas, resucitan. Normalmente tan solo se logra avanzar en una continua acumulación de puntos de experiencia, moneda del juego y equipo que nos deja preparados para conseguir más experiencia, más moneda del juego y un nuevo equipo que, tras una nueva expansión, acaba de dejar desfasado el que ya teníamos, en una espiral interminable en la que pierdes tiempo y un dinero que pasa a ganar la empresa que gestiona el MMO. Y se ofrece esto porque la gente lo quiere y es feliz jugando así.
En el año 2003, EvE On Line rompió con ese esquema de juego. Desde entonces, y a día de hoy, ofrece una experiencia lúdica minoritaria, en la que cada cosa que consigues puede perderse si juegas mal. Puedes acumular experiencia, moneda del juego y equipo, pero todos los jugadores ponen sus logros en cierto grado de riesgo mientras juegan. Y lo hacen participando en un entorno económico, político y social creado y sostenido por ellos mismos y sus acciones en el juego.
Si entras en EvE On Line, por leve que sea tu participación en el juego, va a tener impacto en el conjunto de su universo. No hay una cuidada división entre PvE y PvP, ni una zona de juego edulcorado especialmente para los nuevos, ni un boss malote y gigantesco esperando a que le partan la cara. Cuando entras en tu personaje, entras en un entorno en el que has de saber cómo actuar y cómo no, dónde puedes moverte con relativa seguridad y donde sólo has de meterte si el riesgo compensa, y por último, contra quien puedes pelear y contra quien no debes ni intentarlo.
Cosas que se aprenden en la vida real, duramente a veces, pero que, por una vez, en un simulador puedes practicar y aprender. Todo ello, claro, si no prefieres seguir matando orcos y jabalíes...
Somehow
¿Por qué jugar a EvE On Line?
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ufff buenísimo aporte lo aplaudo! de verdad que me sentí identificado con tus palabras, EVE a cierta manera es una forma de vida. Es tan cruel a veces y tan satisfacotrio en otras ocasiones.
- Somehow
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Sobra la palabra "aunque": El juego no hace sino mejorar conforme pierdes la cuenta de las naves que pierdes.datexsan escribió:gran juego aunque ya me han destruido 1 cruiser y comoo 5 destroyer
Somehow
- Blackhawk
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yo siempre he dicho, si tenés que pensarlo y temes por perder algo ese será un buen combate, en cambio en otros juegos te lanzas si o si, porque sabes que no vas a perder nada.