Como empezar con buen pié en EvE On Line

Para pilotos novatos y expertos, siempre hay algo que aprender en EVE ONLINE!
Responder
Avatar de Usuario
Somehow
Moderador EVE Online
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 11:09
Ubicación: Augsburg, Alemania

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Mié, 19 Oct 2016, 09:33

¡Saludos de nuevo!

Mucha gente se (y me) pregunta, una vez empieza en el EvE, que es mas importante hacer primero. Qué skills subir, a que agentes pedir misiones, en que especializarse. Pero todo eso es secundario a lo más importante al entrar en EvE: TU NOMBRE.

Cuando creamos un personaje en cualquier MMO, casi siempre está ya pillado el nombre que nos gustaría para nuestro PJ, y a veces acabamos poniendo cualquier barrabasada. Total, en el TS todo el mundo me va a conocer; que mas dá. Bueno, pues en New Eden, las cosas no son así: El nombre con el que juegues es muy muy importante. No se puede cambiar y todo lo que hagas (incluso digas) va a quedar archivado para los restos. En qué corps has jugado , a quien has matado y quien te ha matado a tí, incluso por donde sueles moverte. Todo sale en los kilboards, EveWho y demas webs offgame que registran la actividad diaria de cada jugador.

Hay además consideraciones tácticas. Tu nombre te va a posicionar en el chat local alfabeticamente, así, un nombre que empieze con A estará arriba del todo y será mas facil de localizar y seleccionar como target primario. Un nombre que empieze por, digamos S, estará oculto abajo en el chat y pasará mas desapercibido.

Por otra parte, cuando te seleccionan como blanco, el FC enemigo tratará de pronunciar tu nombre en su TS. No dirá tu nave, porque habrá otras iguales. Así pues, un nombre que (ojo, en inglés) llame a equivoco, como "Nobody" o "Yourself" se las hará pasar canutas al tipo encargado de elegir blancos. Igual si es dificil de pronunciar; el tiempo que pierden deletreando tu nombre te va a dar unas décimas de segundo que, en un engage, pueden ser la diferencia entre matar o morir.

Por eso, cuando entras por primera vez en el juego y te creas un personaje, es bueno tener una lista con un buen número de alternativas hasta dar con un nombre que nos guste, pero que tenga a ser posible en cuenta lo anterior. Lo que venga después si tiene solución.

Somehow
Avatar de Usuario
Blackhawk
Administrador del Sitio
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 16:35
Ubicación: Costa Rica
Steam ID: eddyrc7
Uplay: Blackhawkcr

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 19 Oct 2016, 18:20

Yo detesto mi nick en EVE, Comandante Eduthor, lo hice muchos años atrás a la carrera y con ganas de jugar... ahora no se si empezar de cero jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Somehow
Moderador EVE Online
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 11:09
Ubicación: Augsburg, Alemania

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Jue, 20 Oct 2016, 11:40

Tu nick no está mal dentro de lo que cabe. Podría haber sido mucho peor; para muestra "Comepiedras Jastapita" un colega de una corp pirata que se puso el nombre bajo los efectos de algún psicotrópico, o "Estoica Xonda" otro que tal baila. En fin.

Al hilo de las primeras experiencias de Vahnkar en el juego, añado algunos consejillos mas:

Al crear el PJ se os ofrecen 4 razas. Todas son buenas para pelear, minear, explorar, hacer industria, en fin, lo que se quiera. Pero si os gusta mas un estilo de combate que otro, entonces investigar un poco y seleccionar de acuerdo a vuestra preferencia.

La familia del PJ no es relavente, tan solo deja unos skills u otros de partida, pero al final los vais a subir todos al tope, así que da igual. Eso si, si os ponen un apellido, os recomiendo borrarlo y dejad solo una palabra por nombre.

Una vez en juego, empieza el tutorial que está planteado como una aventura gráfica con los primeros movimientos de la nave. Empezais como único superviviente de una flota. Siguiendo las indicaciones de los NPC se va muy de la mano, tan solo no os adelanteis a las acciones que os piden, que se pueden adivinar, si quereis escuchar todo el diálogo.

Después del tutorial pulsar F12 y localizar los agentes de carrera; hay 5 y están en la misma base. Haced todas sus misiones, son cadenas de entre 5 a 10. Terminadas esas misiones, os habran pagado con nuevas fragatas y modulos a fitear en ellas. Esta actividad PvE es lo mejor para continuar descubriendo el juego.

Los agentes a contactar y solicitar misiones después son los de vuestra facción. Los hay especializados en industria (os piden minar y fabricar cosas), logística (trasladarles cosas), seguridad (combate) y un largo etc, pero ocasionalmente, un agente de combate os puede pedir un traslado de items, o uno de logistica, que le mates un pirata.

Conforme hagas misiones tu reputación sube. Al principio solo agentes de misiones tipo 1 están disponibles, el resto ni nos saluda, pero eso cambia con la rep. En cuanto tengamos disponibles agentes de tipo 2, hay que hacer misiones con ellos, porque pagan mas y dan mas rep. Claro que una misión tipo 1 se puede hacer en fragata, pero una tipo 2 necesita un destructor y para las tipo 3 crucero. Como Alpha no vamos a poder llevar nada mayor a un crucero, por eso las misiones de tipo 4 no van a ser competables volando solo. pero se tarda en llegar a tanta rep. El máximo son tipo 5 que exigen solear con naves capitales.

Eso en cuanto al PvE, que también es una buena fuente de ingresos de partida. Del PvP y otras formas de obtener ingresos hablamos más adelante, que no quiero aburrir a nadie!

Somehow

EDIT: Nuevo tutorial.
Responder