Bitácora de un viaje espacial: Saggitarius A* [FINALIZADO]

Registro de vuelos oficiales que se mostrarán en tu perfil del foro. Ayudas, actividad destacada y acciones heróicas de otros miembros de =UC=.
Responder
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Sab, 07 Sep 2019, 19:59

Buenas Comandantes, voy a utilizar este post para ir registrando el primer cuaderno de mis Bitácoras de Viaje. Pueden comentar todo lo que quieran, ya que iré editando este mensaje a medida que vaya registrando páginas en el cuaderno de viaje. Dicho lo cual, sus apreciaciones, sugerencias o comentarios no representarán un problema.
________________________________________________________________________

CUADERNOS DE BITÁCORA DE UN VIAJE ESPACIAL:

SAGGITARIUS A*


Destino: SAGITARIUS A*
Sector: CENTRO GALÁCTICO
Punto de partida: CADY PORT -LAUMAS SYSTEM-
Distancia: 26017.1 AL
Fecha y hora de egreso: 7 de Septiembre de 3305 21:03:59
Fecha y hora de regreso:02 de diciembre de 3305 12:22:14
Puntos de interés probables a visitar: Thor's Eye

Entrada Nº1

Tras una no muy larga estadía vagando por entre los Sistemas de la Burbuja luego de aquel memorable primer viaje al Espacio Profundo, me decidí por fin a emprender la primera exploración con destino a un objetivo predefinido. Beagle Point y otros sectores alejados son extremadamente interesantes (¿y clichés?) para mi, y probablemente termine arribando en ellos tarde o temprano. Mas creo que el centro de la galaxia comprende un destino lógico y de escala cuando se pretende alcanzar aquellos alejados rincones del espacio. Con ello en mente me he puesto como objetivo alcanzar alguno de los sistemas fronterizos de Sagittarius A* a largo plazo, no sin antes hacer algunas paradas especialmente dedicadas a algunos puntos de interés. Se trata de sistemas interesantes que se pueden visitar por el camino y que no significan una desviación importante respecto al objetivo principal de este viaje.

Antes que nada, debo dejar registro de las condiciones en que emprendo este viaje. Sigo conduciendo mi Nautilus-03, y no tengo razones verdaderamente de peso para pensar en deshacerme de ella. Tras unas pequeñas reparaciones y un trabajo de pintura -que respeta el diseño de fábrica- está lista para emprender tamaña empresa:

Imagen
Nautilus-03 desplegando drones fotográficos en 3... 2...

Por supuesto, dicho trabajo es posterior a su reacondicionamiento de módulos. No tuvo muchos cambios, pero sí ha sufrido una pequeña modificación de aleaciones y Núcleo de Energía. También se ha colocado un mejor Recolector de Combustible, se ha agregado una Unidad de Auto-mantenimiento y se ha suprimido una bahía de carga para beneficiar el Salto.

El Hangar de SRV fue uno de los principales problemas a resolver. No suelo hacer mucho reconocimiento de superficie a través del vehículo, y si un planeta me parece único y hermoso me limito a recorrerlo desde el aire. Es por esto que, durante muchos días, dudé de llevar el SRV, pensando sobre todo en el ahorro de toneladas y en lo beneficioso que esto resulta para el Salto -¡siempre!-. De hecho, vendí el Hangar y el SRV en una decisión prácticamente resuelta. Pero... luego volví a cambiar de opinión. No se trata de un viaje corto. Por el contrario, se trata de un viaje sin fecha estimativa de regreso (o si se regresará), por lo tanto será mejor contar con SRV para condiciones especiales o de emergencia. Cuento con los materiales mínimos para reparar el Soporte Vital, pero nunca está de más contar con un todoterreno que pueda recolectar los elementos en caso de utilizar los que llevo en la bahía de carga. Sacrificar unas décimas en las cifras mínimas y máximas de Salto entre Sistemas para suplir esta necesidad es definitivamente mejor. Además, si vamos al caso, soy de los que prefiere viajar con Saltos cortos para conocer la mayor cantidad de Sistemas antes que saltar grandes distancias para llegar lo antes posible. Este no es el caso, y la distancia máxima de Salto solo se hace notar cuando mis ganas de regresar a la Burbuja se hacen presentes. Un caso no muy frecuente...

Así, la configuración seleccionada de módulos equipados en la Diamondback quedó de esta manera.

Con el estado de la nave a punto y la cuestión de las toneladas y el Salto resueltas, emprendí el último checklist de los sistemas de la Nautilus antes de partir:

Imagen
Mmm ¿Ese botón de Autodestrucción no tendría que estar un poco menos... accesible?

Habiendo comprobado todos los sistemas, comencé el despegue. No sin antes haber establecido un punto de interés que queda de camino a Sagittarius A*: Thor's Eye. Muchos Comandantes de Union Cosmos admiran la belleza -y la peligrosidad- de ese Sistema y sus peculiares agujeros negros, y hasta han dejado marcado dicho sitio en el Mapa de la Galaxia. Así que tomé rumbo hacia allí como primera GRAN parada en este viaje. El primero entre una serie de puntos de interés que espero descubrir.

Imagen
Poco más de 4k de AL en distancia... ¡Motores a toda máquina!
_____________________________________________________________________________

Entrada Nº2

Ya me encuentro fuera de la burbuja. Todo va según lo planeado, con algún emergente imprevisto. Afortunadamente, ninguno de estos accidentes ocasionó daño severo o irreversible a la expedición. E incluso algunos de ellos han sido... hilarantes, si se quiere. Uno de ellos tuvo lugar justo antes de abandonar la burbuja:

Me hallaba terminando de escanear un sistema fronterizo, antes de emprender el último Salto en territorio colonizado hacia el Espacio Profundo. Grande fue mi sorpresa cuando mis instrumentos comenzaron a fallar y la nave empezó a tambalearse. El panel indicaba que una nave no muy lejana estaba realizando una interdicción sobre la Nautilus. A pesar de mi sorpresa, tenía tiempo para maniobrar e intentar evitar la treta, mas consideré no oponerme, debido a la ausencia de carga valiosa, exceptuando la nave misma, por supuesto. En efecto, la interdicción fue exitosa. El pirata no demoró en comunicarse, informando que realizaría un análisis a mi bahía de carga. Muy educado el muchacho. Cuando comprobó el nulo valor de carga -y como había previsto- decidió ahorrar munición y energía y emprendió la retirada, no sin antes sentenciar, a través del intercomunicador, una retórica: -¿De qué rayos vives, imbécil?-. Admito que casi se me escapa una carcajada, pero me limité -tan solo con una sonrisa- a consultar la hoja de ruta y poner en marcha el MDD a velocidad de crucero, a fin de terminar el análisis del Sistema que me hallaba realizando antes de que el malhechor me interrumpiera.

Finalmente abandoné el espacio colonizado. Las probabilidades de encontrarme con el mismo percance se reducen enormemente ahora mismo, volando en Espacio Profundo, fuera de la Burbuja. Aunque nunca se sabe...

Actualmente me encuentro aproximadamente a 95 Saltos del agujero negro de Thor's Eye, a una media de 30AL por Salto. La ruta ha sido la prevista, hasta ahora. Se trata de una ruta no muy interesante, debido a su trazado horizontal (las desventajas de la exploración con objetivos determinados) y las pocas probabilidades de encontrar algo que otro explorador no haya visto, con excepción de algunos mapeados. Son en estos momentos cuando más queda de manifiesto que toda buena ruta de exploración debe tener siempre forma vertical y/o diagonal, ya que son los modelos menos frecuentados por los colonos espaciales. Aún así, la trayectoria actual no está desprovista de vistas fantásticas, propias de las generocidades del Universo. Una verdadera belleza.

Debo hacer una mención especial para SCORPIUS DARK REGION EL-Y D116:

Arribé al Sistema aproximadamente a las 1300hs del 10 de Septiembre. Se trató de un Salto cuidado y preciso, sin sorpresas. Rápidamente emití la señal para ejecutar el escáner y poder confeccionar el mapa astral del Sistema. Confieso que no presté especial atención al número de cuerpos detectados, y ya me hallaba en la tarea de identificar específicamente cada uno de ellos mediante el medidor de frecuencias. La rutina comenzó a hacerse atípica hacia la identificación del planeta número 40, y fue recién allí cuando decidí volver sobre mis pasos y comprobar los resultados de la señal inicial emitida: ¡El Sistema tenía 62 cuerpos! Se trata del Sistema con la mayor cantidad de planetas y estrellas que he tenido el placer de escanear y analizar, hasta el momento. Adjunto fotografía del mapa astral de dicho sistema como recordatorio del récord que, con suerte, romperé quizás algún día:

Imagen
_____________________________________________________________________

Entrada Nº3

Sigue el viaje hacia Thor's Eye, de camino a Sagittarius. He encontrado un par de planetas acuáticos interesantes, aunque no se trata de nada que ya no se haya visto antes. Aún así, el mapeo de los mismos dará buenos créditos. Es increíble la cantidad de planetas helados que uno puede llegar a ver, sobre todo en las zonas más alejadas de las estrellas corazón. No me tomo la molestia de mapearlos, debido al poco interés que despiertan en mi (y a los créditos que puede obtenerse a través de ello, dicho sea de paso), pero aún así a veces se da la excepción. En efecto, me detuve hace no mucho a mapear uno de estas características, solo y exclusivamente porque descubrí que nadie había dado con él antes (ni siquiera a través del escáner de Sistemas). Encontré dicho cuerpo celeste cuando piloteaba pasaba por uno de los Sistemas de Parrot's Head:

Imagen
Quien sabe, a lo mejor en algún futuro, cuando venda los datos del Sistema, lleve mi nombre como descubridor y mapeador.

Por otro lado, he estado entretenido los últimos días en torno al calor. En primer lugar, el Universo ha sido generoso conmigo y me ha obsequiado con unas panorámicas increíbles en torno a planetas con un alto contenido en metales que se encuentran a altísimas temperaturas. Ha valido la pena el riesgo de acercarme lo suficiente como para tomar una buena captura -o lo suficientemente lejos como para que los drones fotográficos no se derritan-:

Imagen
Definitivamente no tiene nada que envidiarle a Mustafar, ¿eh?

En segundo lugar, he tenido un problema emergente con el Colector de Combustible. No sé por qué, pero los paneles se frieron y no lo noté hasta que me encontré en la órbita de una estrella Tipo K, con menos de un cuarto de tanque de combustible, y sin recolector. Lo solucioné alejándome a una zona un poco menos comprometida, deshabilitando todos los módulos -excepto el Soporte Vital-, cambiando manualmente algunos elementos electrónicos y luego redirigiendo la energía a una de las Unidades de Automantenimiento. Luego de varias horas de trabajo, el Colector vuelve a estar 100% operativo:

Imagen
¡A drenar radiación se ha dicho, señores!

_____________________________________________________________________

Entrada Nº4

¡Por fin! He podido alcanzar la primera GRAN parada de importancia de camino a Sagittarius A*: Thor's Eye, el 27 de septiembre de 3305. Tuve el gusto de ser recibido por una enorme Estrella Tipo O, que bañó la cabina de la nave con una agradable iluminación blanca.

Imagen

Además de dicha estrella, el Sistema no cuenta con muchos más planetas, ya que solo rota sobre su eje un solitario Gigante Gaseoso de Clase V, aunque debo admitir que es uno de los más hermosos que haya visto hasta el momento:

Imagen

Pero el verdadero protagonista -y la verdadera razón de haber pasado por acá- es el Agujero Negroque se halla en el corazón del Sistema. Aquí unas imágenes informativas, antes del acercamiento:

Imagen
Imagen
Imagen

Debo admitir que no estaba seguro de cuál era la distancia mínima segura de acercamiento, pero una serie de comunicaciones con los demás Comandantes de UC solventó todas mis dudas y me preparé para una exploración cercana. Todas las informaciones coincidían en que era posible acercarse a un par de millones de metros sin mucho inconveniente, además del drástico aumento de temperatura, por supuesto. De esta forma, comencé a achicar los 6k de SL que había entre la nave y dicho punto de interés.

Imagen

Era mi primer Agujero Negro y, aún con tanta información de por medio, mis nervios se encontraban en auge. El chequeo y rechequeo exhaustivo de los controles y de los datos se hizo eterno durante todo el trayecto. La tensión aumentó cuando, a 1.000sl, las órbitas de las estrellas de Sistemas lejanos que se encontraban detrás del Agujero comenzaron a bailar, a deformarse, a moverse y a iluminar de formas extrañas. Si bien el Agujero en sí mismo no es visible, la energía y la luz que éste acapara forma un espectro áureo esférico y luminoso a su alrededor, extremadamente inestable. De esa forma, uno puede darse cuenta que se halla allí mismo, aunque no pueda verlo.

Disminuí la velocidad de forma gradual hasta casi detener la nave por completo. Tras tomar aliento y encomendarme a todos los dioses targoides retomé el acercamiento, ahora ya a una distancia muy cercana: 1.2mm. El espectáculo lumínico y la danza orbital incrementaron:


Imagen

La experiencia fue extraordinaria. Contra todos mis cálculos, pude mantener velocidad de supercrucero a una distancia de poco más de 500km. No me atreví a acercarme mucho más, aunque no detuve la nave y me limité a permanecer en supercrucero a velocidad mínima. A pesar de la tremenda curvatura y torsión del espacio tiempo, la temperatura y todos los sistemas aún eran estables.

Imagen

¡GRANDE fue mi sorpresa al comprobar las velocidades a las que el maldito gira y se mueve! Estaba ocupadísimo viendo qué sucedía al dirigir sondas de mapeo de planetas a través del Agujero -¡no pude evitarlo! y, como era de esperarse, no volví a saber de ninguna de ellas- cuando de repente me di cuenta de que ya no me hallaba a 500km de distancia, sino a poco más de 250km. En tan solo unos segundos, el Agujero de Thor´s Eye había recorrido una distancia de casi 250km... ¡y se dirigía hacia mi! La sensación de que la Galaxia se comprimía en torno a él fue extrema:

Imagen

Me quedé helado. Mi instinto me decía que diera la vuelta y huyera a toda velocidad, pero otra parte dentro de mi quería estar ahí y presenciar uno de los fenómenos más misteriosos del Universo. Como bien dijo un Comandante de Unión Cosmos: uno no puede evitar sentirse atraído como polilla a la luz. No moví un dedo, dejé que pasara sobre mi, los indicadores de temperatura y demás sistemas no mostraban anomalías, no podía ser tan malo... Continuó girando en dirección a la nave y, a tan solo 160km de distancia, parecía tragarse al Universo entero:

Imagen

Fue una de las últimas impresiones que tuve, antes de entrar en pánico. Por un instante pensé en si era posible desplegar los drones fotográficos, teniendo al mismo tiempo la sensación de que era devorado por algo gigantesco, pero el miedo se apoderó de mí cuando, de pronto, la nave sufrió una sacudida, siendo forzada a salir de supercrucero. Esta interdicción natural me arrojó a una galaxia desconocida, nunca antes vista, donde colores, luces y sombras parecían danzar alrededor de un núcleo que llamaba a la nave hacía su interior. Todo comenzó a fallar: la temperatura comenzó a aumentar exponencialmente, la dirección de la nave pareció ser sacudida por un choque desde la trompa y algunos sistemas comenzaron a presentar problemas. Reaccioné. Lancé un eyector térmico para normalizar la temperatura por unos minutos, traté de estabilizar la dirección de la nave y comencé un giro a 90º hacia la izquierda, ya que no tenía esperanzas de un giro hacia la derecho y seguir de frente o tratar de girar a 180º parecía un suicidio. Activé los impulsores: no funcionaron. El fallo de energía comenzaba a afectar todos los sitemas. Continué intentándolo una vez que el giro estuvo completo y, por suerte, tras redirigir la energía de algunos sistemas los impulsores funcionaron por unos pocos segundos. Los suficientes como para no verme arrastrado hacia atrás y ganar valiosos metros.

Comprendí que era posible escapar cuando la energía se estabilizó, los impulsores funcionaron a toda máquina y cuando los vellos de mi nuca comenzaron a volver a su sitio. Sabía que aún no era del todo seguro, pues a través de la dirección podía sentir cómo la parte izquierda y trasera de la Diamondback era fuertemente atraída. La enorme energía despedida y arremolinada a través del agujero podía sentirse incluso desde dentro de la cabina de la nave:

Imagen
No quité la mano del acelerador. Me alejé a toda máquina de semejante fenómeno.

Una vez a salvo, el sentido común me gritaba no volver a intentar nunca más un acercamiento hacia una de esas cosas. Jamás en la vida. Pero, tras unos momentos de reflexión, llegué a la conclusión de que, seguramente, eso me resulte imposible...

____________________________________________________________________


Entrada Nº5

¡Encuentro!

Han pasado unos días desde la experiencia con el Agujero Negro. Aún me encuentro por el Sistema Thor's Eye, llevo explorando sus profundidades, a pesar de la ausencia de planetas. El Salto al próximo Sistema está previsto dentro de aproximadamente 5 horas.

Afortunadamente, hace un par de horas tuve el placer de coincidir con el CMDT LeoNukeM, que pasaba cerca de Thor's Eye en su viaje de regreso a la Burbuja, desde el corazón de la Galaxia. Informándonos a través del intercomunicador galáctico nos dimos por enterados de que estábamos muy cerca. El Comandante tuvo la brillante idea de pactar un encuentro entre ambos para combatir un poco la soledad de la exploración cósmica. Así, nos reunimos cerca de las 1700, en un punto cercano a los anillos del único Gigante Gaseoso que habita el Sistema.

Se trató de un encuentro fructífero y poco usual, y por ende doblemente valioso. Charlamos muchas horas, hasta que el trabajo nos reclamó a ambos, y partimos en direcciones opuestas. Por supuesto, no pudimos evitar aprovechar la ocasión para poner los drones fotográficos a trabajar. Adjunto algunas capturas de las panorámicas obtenidas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Veremos si es posible dar con otro lugar igual de interesante que Thor's Eye durante el trayecto a Sagittarius.
Aún quedan 19.5k AL por recorrer. :destroyer


Entrada Nº6

Bueno, hoy definitivamente ha sido un día de descubrimientos excepcionales.

Hace poco más de un año desde que salto de Sistema en Sistema, explorando la galaxia. Desde entonces, he escuchado mucho respecto a la rareza de algunos tipos de estrellas y mundos. A diferencia de los mundos helados y sin vida, presentes en 9 de cada 10 Sistemas que uno visita, los mundos acuáticos y de tipo tierra son dos de los más raros de hallar. Similares al proceso evolutivo del planeta Tierra, estos mundos presentan una composición química que posibilita la vida orgánica y el desarrollo de pequeñas formas de vidas que no se hallan en ningún otro planeta. La presencia de estos mundos no alcanza a representar siquiera el 1% de los objetos astronómicos en toda la Galaxia. Así de extraordinarios son. Si a eso sumamos la posibilidad de que estos planetas pueden ser terraformables, su importancia cobra aún más relevancia en el proceso de colonización espacial.

Como si esto no fuera suficiente, existe un tipo de planeta aún más raro: los mundos de amoníaco. Se trata de planetas con una superficie usualmente cubierta por lagos u océanos de amoníaco, así como también atmósferas con nubes formadas también por este compuesto químico. Suelen tener un color marrón oscuro debido a las altas cantidades de metales alcalinotérreos disueltos. Debido a esto, posee terreno e incluso vegetación oscura o negra.

Considerando lo anterior, los resultados de exploración registrados el día 16 de noviembre del año 3305 son, con todo, increíbles: en un solo día de exploración, la Nautilus ha dado con TRES planetas de amoníaco, ubicados en distintos Sistemas. Además, se trata de mundos que no han sido descubiertos hasta ahora y, por ende, tampoco mapeados. Si la suerte sigue con nosotros ya de regreso a la Burbuja, todo esto significa una cuantiosa cantidad de créditos... con el plus de ser el primero en bautizar y mapear estos planetas tan raros. Adjunto algunas capturas de los tres mundos de amoníaco descubiertos:

Imagen
Imagen
Imagen

Antes de irme a dormir, y para finalizar tan afortunado día, la Nautilus ha registrado otro descubrimiento muy atractivo, en un Sistema que coincide plenamente con los formidables índices de fortuna que la han acompañado hoy. Se trata de un Sistema compuesto por nada menos que dos planetas acuáticos, junto a otros dos mundos con un alto contenido en metales completamente terraformables.

Imagen

Al margen de tanta dicha, espero que toda mi suerte no se haya acabado con los descubrimientos de hoy. Ya veremos. Por ahora, el viaje a Sagittarius A* está teniendo excelentes resultados.


Entrada Nº7


¡Llegada al Centro Galáctico!

El día 25 de noviembre de 3305 la Nautilus ha alcanzado el primer Sistema perteneciente al Centro de la Galaxia. Después de todo lo recorrido hasta este punto, se acrecientan las ansias de llegar al Sistema corazón de esta región, conocido como Sagittarius A*.

Imagen

La alegría y las emociones se dispararon... pero por poco tiempo. El salto al primer Sistema del Centro Galáctico ha traído consigo malas noticias.

Me encontraba trazando una posible ruta hasta Sagittarius desde este punto, cuando se me ocurrió desactivar los marcadores de los Puntos de Ruta dentro del Mapa de la Galaxia. Grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que el mapa dejó de funcionar, y respondía cada 5 o 6 segundos, para luego freezearse por completo otra vez. Todos los sistemas y módulos de la nave están casi en perfectas condiciones, por lo que no pude determinar la causa de la falla. Tratar de explorar sin poder consultar el Mapa de la Galaxia es como andar a oscuras en una habitación, por lo que perdí -o invertí, si se quiere- mucho tiempo tratando de dar con el problema.

Aún no pude averiguar por qué desactivar dichos marcadores hace que el sistema de navegación del mapa entre en conflicto y se detenga, pero pude solucionarlo esperando el momento correcto y activando los malditos marcadores de ruta. El Mapa comenzó a funcionar inmediatamente y sin problemas, una vez que éstos estuvieron activos. Muy extraño. Pero a quien le importa, el corazón de la Galaxia está a poco menos de 50 Saltos con el Motor de Distorsión, y es todo lo que importa ahora.

Posiblemente, y si no hay nuevos sucesos imprevistos, la próxima entrada refleje la llegada a Sagittarius A* y todo lo interesante que allí pueda haber. Aunque,claro, esta vez no pienso acercarme a ese Agujero Negro, ¡y mucho menos dadas las magnitudes de ese desgraciado!

Adjunto algunas capturas de los primeros Sistemas visitados en el Centro Galáctico:

Imagen
Imagen
Imagen

Entrada Nº8

Qué puedo decir. Jamás pensé que el Centro Galáctico presentara descubrimientos astronómicos tan interesantes. Pensaba que gran cantidad de los puntos de interés ya habrían sido analizados o mapeados, debido a la cercanía de un lugar turístico tan notable como lo es Sagittarius A*. Para mi sorpresa, no ha sido así.

A tan solo 20 Saltos de nuestro objetivo, he visto cosas que no he visto en estos 25.000AL de viaje.

En primera instancia, me asombró descubrir un tipo de planeta que no conocía hasta ahora, y que de hecho no aparece en las listas del Sensor de Sistemas, ¡ni siquiera en el medidor de onda! Se trata de los Gigantes Acuáticos:

Imagen
Imagen

Fueron una total sorpresa para mí. Primero porque los descubrí a partir de una lectura extraña en el medidor de onda del Sensor de Sistemas. La señal se encontraba exactamente en el límite existente entre la onda emitida por mundos acuáticos y entre la emitida por los gigantes gaseosos. Al principio albergué la posibilidad de que se tratara de un mundo acuático, pero no fue así. Cuando logré analizarlo y dar con él me llevé la sorpresa de que se trataba de un Gigante... ¡pero acuático! Nunca había visto jamás un planeta con estas características. La segunda sorpresa vino cuando descubrí otro planeta del mismo tipo en el mismo Sistema, todo un hallazgo sin duda. Ninguno de los dos habían sido registrados ni mapeados por exploradores, así que me puse a la faena.

Desgraciadamente, el valor por este tipo de descubrimiento apenas y excede lo pagado por los cuerpos helados, pero aún así, dada la rareza de estos gigantes, valió la pena hacer esperar un poco más a Sagittarius A*. Después de todo, el Sistema ha estado allí desde hace eones... un par de horas más no hará la diferencia.

Continuando en esta línea de descubrimientos excelentes, dentro del corazón mismo del Centro Galáctico, la Nautilus halló -a menos de 10 Saltos de Sagittarius- un Sistema con nada menos que 3 mundos acuáticos sin registrar, y uno al lado del otro. No demoré siquiera 20 minutos en analizarlos y mapearlos completamente:

Imagen
Varios pares de millones en Créditos, a un par de SL de distancia.

Entrada Nº9

¡ARRIBO A SAGITTARIUS A*!

Imagen

Finalmente, lo hemos conseguido. La Nautilus logró un Salto exitoso al Sistema Sagittarius A*, corazón del Centro Galáctico, y de la Galaxia misma.

En primera instancia, nada nos quitó el susto y la sorpresa inicial inminente, debido a la imponente vista y tamaño colosal del Agujero Negro Supermasivo, muy cerca del centro del Sistema.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A diferencia de Thor's Eye, esta vez decidí no acercarme al fenómeno. Con ver su tamaño a unos pocos SL de distancia fue suficiente. Además, otros puntos de interés llamaron rápidamente mi atención.

Imagen

El primero de ellos fue "El Centro", una especie de baliza turística que se halla allí marcando el centro mismo de la Galaxia y que sirve como punto de referencia para los exploradores.

Imagen
Imagen

Es posible navegar y acercarse hasta ella. Y así lo hicimos:

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez cerca de la baliza turística, ésta descargó unos datos a la nave en forma de Mensaje, a fin de contextualizar un poco más el punto de referencia:

Imagen

Por supuesto, no fui el único que se encontraba explorando dicho dispositivo. Las líneas de pasajeros Beluga se dejaban ver por todo el espacio cercano, para regozijo de los turístas:

Imagen

El segundo punto que llamó mi atención fue la Meganave DSSV Distant Worlds, que se hallaba en las cercanías. Dudaba mucho de poder aterrizar en ella y, si bien sé de qué va la iniciativa de Distant Worlds, de todas formas decidí acercarme para echar un vistazo:

Imagen
Imagen

No solo no pude aterrizar sino que, además, en torno a la meganave una gran cantidad de naves sobrevolaba el espacio. Los sensores de la Nautilus arrojaron advertencias sobre posibles objetivos en las cercanías, y de hecho pude ver a varios de ellos. No supe de inmediato si se trataba de objetivos hostiles o no, aunque tampoco me quedé para averiguarlo. Una nave de exploración sin anclajes de armas -aunque la bahía de carga esté vacía- siempre representa un objetivo tentador para probar los sistemas de combate. Como sea... los dejé allí y me largué.

Imagen

Me quedaré un rato más por el Sistema, disfrutando de las vistas y explorando algunas de las señales captadas. No todas, puesto que muchas superan hasta por 2 niveles mi rango de combate -cero- y comprenden un riesgo de integridad del 100%. Veremos si hay algo más interesante.

Más tarde pienso saltar al Sistema STUEMEAE FG-Y D7561, que se encuentra a tan solo un par de AL de Sagittarius A*. Se trata de un Sistema que me ha sido informado por el CMDT LeoNukeM y que cuenta con una Estación en el Espacio Profundo. Después de tantos Años Luz sin ver vida humana y, sobre todo, sin revisar en profundidad el estado de la Nautilus, estará muy bien poder aterrizar en una plataforma que no sea un mundo desolado arenoso o un cuerpo helado. Veremos con qué tipo de instalaciones cuenta la Estación y con qué más nos encontramos en el Sistema.


Entrada Nº10

Bueno, tras mucho vuelo explorando los rincones del Sistema Sagittarius A* me decidí a abandonarlo. Con esto di por exitoso la finalidad del viaje y, feliz por los descubrimientos habidos hasta este punto, emprendí el viaje de regreso.

La idea es aprovechar el camino de regreso a la Burbuja para planear algunos puntos de interés que quiero visitar. Las ruinas guardián sin duda fueron la primera opción pero... aún no estoy seguro, mi carga es muy valiosa para arriesgarla en ruinas antiguas... quien sabe. Hay puntos de interés que probablemente deje para el próximo viaje a gran escala, tales como The Three Kings o Anaconda's Graveyard.

Con esto en mente hice el Salto a STUEMEAE FG-Y D7561 SYSTEM, un Sistema que se encuentra muy cerca de Sagittarius y que tiene la peculiaridad de albergar a la Estación Explorer's Anchorage , principal sitio de escala y reabastecimiento de exploradores y turistas que suelen cruzar el Centro Galáctico.
Una vez dentro del Sistema fue fácil dar con la Estación, pero me detuve antes en la baliza de exploración que se encuentra en las cercanías, y que descargó algunos datos interesantes referentes al sitio:

Imagen
Imagen

Seguí luego hasta Explorer's Anchorage y, tras más de 25.000AL, entré de nuevo en contacto con la civilización, si es que puede llamarse civilización a una Estación en el medio de la nada y a Años Luz de la Burbuja. Aún así, fue agradable cortar un poco con la soledad del espacio.

Imagen
Imagen

Por supuesto, bajar de la nave sin necesidad del SRV fue muy extraño y admito que, por un momento, la sensación de extrañeza no me abandonó hasta mucho después, cuando ya me encontraba entre agentes de mi misma raza. Qué puedo decir, tanto tiempo en el espacio terminan por cruzarle a uno los cables. Como sea, la impresión que tuve cuando bajé de la Nautilus y entré en la taberna podría definirse así:

Imagen

Más allá de eso, la Nautilus por fin pudo ser sometida a un chequeo detallado de estructura y sistemas en el muelle espacial. Por suerte, la parte más importante de la nave llegaron en perfectas condiciones y solamente con algunos detalles: ¡las turbinas!

Imagen
Imagen

Como puede apreciarse en las capturas anteriores, la capa de pintura sufrió un desgaste lógico -pero bien resistido- al paso de las tempestades espaciales. Así que... ¿por qué no? Ordené que, una vez finalizadas las reparaciones del casco, se diera una nueva capa de pintura, respetando siempre el diseño original, claro está.
De esta manera, luego de pasar la noche en la Estación, encontré en los muelles a la Nautilus lista para emprender el viaje de regreso y a toda máquina, con alguna parada esporádica:

Imagen
Imagen
Burbuja: ¡Allá vamos!

Tras chequear todo lo necesario y una última puesta a punto de los sistemas alrededor de Explorer's Anchorage... comenzamos el viaje de vuelta. Esta vez los puntos de ruta y de Salto serán más grandes, a fin de regresar a toda velocidad.


Entrada Nº11

¡Más agujeros negros!

Hice una parada en GREAT ANNIHILATOR, un Sistema peculiar que presenta no uno, sino dos agujeros negros en sus inmediaciones. Por supuesto, he decidido mantener las distancias y respetar a estos gigantes despiadados. Además de ellos hay un par de estrellas de distintos tipos, y solo presenta un planeta no aterrizable en todo el sistema.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego de apreciar las bellezas y los juegos de luces que se proyectan fuera de estos dos hermanos, seguí viaje.


Entrada Nº12

Sin planearlo específicamente, la ruta de regreso dió con varios Sistemas que presentan las primeras Estrellas de Neutrones de las que soy testigo. Sin duda, la preciosura de estos fenómenos es solo equiparable a la peligrosidad de su campo gravitatorio:

Imagen
Imagen
Imagen

Además de éstas, otros Sistemas por el camino mostraron tener una belleza y rareza indiscutible. En concreto, tuve la suerte de dar con un par de Enanas Blancas observadas como "Muy raras" dentro de Universal Cartographics. Estas Enanas Blancas de tipo DA y DB brillan con tanta intensidad que es imposible no entrecerrar los ojos a la hora de dirigir la vista hacia su núcleo. Sin duda alguna fue una suerte dar con éstas, tiñendo los últimos compaces del retorno con agradables vistas panorámicas.

Imagen
Imagen
Imagen

Entrada Nº13

¡REGRESO!

Los casi 500 Saltos que me separaban de la Burbuja han disminuido a 0. Una vez más volando por sistemas colonizados. La fecha de regreso ha sido el 02 de diciembre de 3305.

Como último inconveniente he tenido el fallo de agotar las reservas de fósforo, una desagradable sorpresa que comprobé en el último planeta en el que exploré en tierra, cuando me dispuse a hacer el repostaje de combustible del SRV:

Imagen
Imagen
Imagen

Por suerte me sucedió muy cerca de Sistemas colonizados. Recuerdo que en los inicios del viaje las reservas de materiales para el repostaje y reparación del vehículo de superficie no escaseaban, sino que sobraban. Pero tras un descuido y por no estar alerta sobre los materiales de aprovisionamiento en última instancia el vehículo quedó con una reserva del 2% de combustible.

De todas formas el viaje ya se estaba acabando. Aún así, no deja de ser un error por mi parte.

Tras chequear cierta información con el Comandante Nuni, me acerqué hasta la Base local de la facción Minjanh Universe Comm, en el Sistema Minjanh, para poder vender los datos de exploración recabados durante el viaje. El rédito fue aproximadamente 500 millones en créditos. Pero eso no es lo más importante, ya que a raíz de la experiencia habida con el viaje a Sagittarius A*, la Federación de Pilotos se comunicó conmigo para informarme que había ascendido al rango Explorador de Elite:

Imagen

Además, me han reportado que ahora tengo acceso a Jameson Memorial, en Shinrarta Dezhra, una base que posee stock de todas las aeronaves y módulos habidos hasta el momentos. Sin duda se trata de una ventaja excelente a la hora de proyectar una nueva nave. Probablemente pronto me pase por allí para echar un vistazo sobre naves de combate.

FIN DE LA BITÁCORA.


KINGDRED, Comandante de Vuelo de Nautilus-03
Última edición por Kingdred el Lun, 06 Jul 2020, 22:27, editado 26 veces en total.
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Lun, 09 Sep 2019, 12:25

Excelente relato! :aplauso :aplauso :aplauso

Cuando progreses un poco más lo pongo en el portal web y en nuestras redes sociales para darle más visibilidad :smoke

:salulte
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mar, 10 Sep 2019, 23:34

Muy bueno! Parte del juego es rolearla y meterse en la película. Gracias por compartir la aventura y demás está decir de que espero la continuación
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mié, 11 Sep 2019, 01:04

Nuni escribió: Lun, 09 Sep 2019, 12:25 Excelente relato! :aplauso :aplauso :aplauso

Cuando progreses un poco más lo pongo en el portal web y en nuestras redes sociales para darle más visibilidad :smoke

:salulte

Muchas gracias Nuni y Jooeymay por el apoyo, espero poder llegar a buen puerto.

La Entrada Nº2 ya fue ingresada.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Lun, 25 Nov 2019, 12:01

Agregada la Entrada nº7, con la llegada a la región del Centro Galáctico. Quedan 50 Saltos, aproximadamente, para Sagittarius A*.

Probablemente esta noche la Nautilus ya esté allí. :destroyer
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 26 Nov 2019, 11:40

Excelentes relatos :muybien :muybien :muybien :muybien

:good
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mar, 26 Nov 2019, 15:19

Agregada Entrada Nº8, sobre los descubrimientos cerca de Sagittarius A*.

Y agregada, también, la Entrada Nº9, sobre la llegada a Sagittarius.
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 26 Nov 2019, 21:49

Kingdred escribió: Mar, 26 Nov 2019, 15:19Y agregada, también, la Entrada Nº9, sobre la llegada a Sagittarius.
Ya se le agrgó la condecoración de explrador del centro de la galaxia comandante! :nice
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mar, 03 Dic 2019, 15:09

Agregadas las últimas tres Entradas a la Bitácora.

Exploración finalizada.
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Vie, 13 Dic 2019, 07:03

Gracias por compartir tan genial aventura con todos nosotros :muybien :muybien :muybien
Responder