Librería de imágenes y videos de la NASA

Información sobre temas de astronomía, científicos y/o avances tecnológicos
Responder
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mar, 25 Abr 2017, 13:46

Encontré esta página que vendría a ser como una librería online de la NASA

https://images.nasa.gov/#/

Espero que les guste!
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 25 Abr 2017, 14:25

Muy buen link Jooeymay! :aplauso

Pensar que antes te las mandaban a tu casa por correo, hermosas fotos y de alta calidad. Que tiempos aquellos.
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 25 Abr 2017, 22:02

Excelente!! Muy buen aporte!! Se agradece!!

s!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 26 Abr 2017, 10:55

Buena info para los cienti-jugones que hay en nuestra comunidad :lol: Gracias por compartir y participar del foro :nice
Vahnkar escribió:Pensar que antes te las mandaban a tu casa por correo, hermosas fotos y de alta calidad. Que tiempos aquellos.
Como es eso de que te enviaban las fotos a tu casa? Tenías que ir hasta las instalaciones de la NASA o existía alguna especie de catálogo o algo?
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 26 Abr 2017, 12:20

Nuni escribió:Buena info para los cienti-jugones que hay en nuestra comunidad :lol: Gracias por compartir y participar del foro :nice
Vahnkar escribió:Pensar que antes te las mandaban a tu casa por correo, hermosas fotos y de alta calidad. Que tiempos aquellos.
Como es eso de que te enviaban las fotos a tu casa? Tenías que ir hasta las instalaciones de la NASA o existía alguna especie de catálogo o algo?
Cuando era chico, le escribía cartas por correo común a la NASA, al JPL y a un par mas de lugares que no recuerdo ahora. La primera dirección postal la saqué de una revista en la biblioteca de mi pueblo, y de ahí entre el material impreso que me llegó como respuesta me vino una guía con direcciones postales de muchísimas dependencias científicas de la NASA y del JPL.

Con mi inocencia y siendo un chico, ya enamorado del espacio, les escribía pidiéndoles fotos y planos de cohetes, y todo lo que pudieran mandarme. Así con el tiempo me mandaron montones de fotos tamaño A4 en colores de fotos de nuestro sistema solar, fotos reales y fotos colorizadas por computadora. Además planos de cohetes, hasta un desplegable de un plano esquemático de un transbordador tengo. Después con el tiempo y los recortes presupuestarios además de ser de otro país me dijeron que lamentaban no poder enviarme mas material.
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Jue, 27 Abr 2017, 12:15

Vahnkar escribió:
Cuando era chico, le escribía cartas por correo común a la NASA, al JPL y a un par mas de lugares que no recuerdo ahora. La primera dirección postal la saqué de una revista en la biblioteca de mi pueblo, y de ahí entre el material impreso que me llegó como respuesta me vino una guía con direcciones postales de muchísimas dependencias científicas de la NASA y del JPL.

Con mi inocencia y siendo un chico, ya enamorado del espacio, les escribía pidiéndoles fotos y planos de cohetes, y todo lo que pudieran mandarme. Así con el tiempo me mandaron montones de fotos tamaño A4 en colores de fotos de nuestro sistema solar, fotos reales y fotos colorizadas por computadora. Además planos de cohetes, hasta un desplegable de un plano esquemático de un transbordador tengo. Después con el tiempo y los recortes presupuestarios además de ser de otro país me dijeron que lamentaban no poder enviarme mas material.
Que buena historia! Gracias por compartirla!
escandalo_amdominal

Mié, 18 Oct 2017, 22:34

Vahnkar escribió:Muy buen link Jooeymay! :aplauso

Pensar que antes te las mandaban a tu casa por correo, hermosas fotos y de alta calidad. Que tiempos aquellos.
De verdad que a mi tambien me gusto mucho, pero ahora no se como abrir
mi hotmail mi correo electrónico, para ver si me pueen mandar las fotos y mas información acerca del tema
Imagen
mi hotmail, es este mundolisa@hotmail.com
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Vie, 20 Oct 2017, 13:32

escandalo_amdominal escribió:
Vahnkar escribió:Muy buen link Jooeymay! :aplauso

Pensar que antes te las mandaban a tu casa por correo, hermosas fotos y de alta calidad. Que tiempos aquellos.
De verdad que a mi tambien me gusto mucho, pero ahora no se como abrir
mi hotmail mi correo electrónico, para ver si me pueen mandar las fotos y mas información acerca del tema
Imagen
mi hotmail, es este mundolisa@hotmail.com
Me refería a que hace muchos años atrás la NASA enviaba material por correo convencional, no electrónico.

Tengo material impreso de la NASA, el JPL y otros centros, que formaba parte del material que enviaban con fines educativos y de difusión.

Entre ellos enviaban fotos de muy alta calidad impresas de todo el sistema solar, imágenes obtenidas en las diferentes misiones como las Viking o las Pioner. :good

Además enviaban materiales varios como planos esquemáticos de los transbordadores o de diferentes vectores como el Saturno V. White papers y Tech Reports en inglés sobre las diferentes misiones activas en esa época. :xwing

Luego con el recorte presupuestario empezaron enviar cada vez menos hasta dejarlo de hacer por completo. :triste
Responder