Estados Unidos anunció que enviará astronautas a la Luna

Información sobre temas de astronomía, científicos y/o avances tecnológicos
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 12 Dic 2017, 11:43

El presidente, Donald Trump, afirmó que instalarán allí una base. Es el paso previo de un viaje tripulado a Marte.

ImagenUna imagen de la primera llegada del hombre a la Luna, en julio de 1969. (AFP)

La carrera espacial fue una competencia entre los Estados Unidos y la Unión Soviética que duró unos 18 años (1957 a 1975). Con la ambición de superar a sus rivales, estas naciones buscaron ser los primeros en enviar sondas artificiales de exploración y humanos al satélite terrestre. ​A 45 años del último alunizaje, que fue en 1972, el presidente estadounidense anunció su intención de retomar la conquista del espacio. Salvo que ahora, el antagonista es China, que ya tomó la delantera.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, formalizó este lunes una directiva oficial que traza como objetivo de la NASA el establecimiento de "una base lunar”, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte. Durante la ceremonia estuvo flanqueado por el director interino de la agencia espacial, Robert Lightfoot; Peggy Whitson, la primera mujer astronauta comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) y Harrison Schmitt, uno de los últimos hombres en pisar el astro vecino. "Nos comprometemos a que él no sea el último" disparó.

ImagenEl anuncio del presidente Donald Trumpen la Casa Blanca. (Foto: AP)

A modo de arenga sostuvo que "la directiva que estoy firmando reenfocará el programa espacial de Estados Unidos en la exploración humana y el descubrimiento. Esto marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972", sentenció Trump durante la ceremonia en la Casa Blanca, en referencia a la última caminata lunar.

El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, fue el último astronauta de la NASA en tocar el suelo selenita. Junto con otros dos astronautas, realizaron tres salidas a pie y que se extendieron por más de siete horas. En total, fueron doce los astronautas estadounidenses que dejaron su marca en el suelo lunar entre 1969 y 1972.

Durante el acto, el vicepresidente Mike Pence, que preside el Consejo Nacional Espacial, afirmó que "EE.UU. parece haber perdido su ventaja en el espacio. Demasiado a menudo nos hemos dejado llevar y como aprendimos 60 años atrás, cuando nos dejamos llevar nos quedamos atrás".

Y aunque todavía no se establecieron plazos ni se definió el presupuesto para esta avanzada, esta nueva política supone un viraje respecto a la anterior administración. Barack Obama había cancelado en 2010 el programa Constellation de su predecesor Goerge W. Bush, que pretendía volver a la Luna en el año 2020 y fijó como meta aterrizar en un asteroide en 2025 y alcanzar las profundidades de Marte para 2030.

Desde que en 2011 la NASA retiró de circulación a los transbordadores espaciales (Discovery, Endeavour y Atlantis fueron los tres últimos), la flota rusa Soyuz se encargó del traslado de los astronautas a la EEI. Pero todo cambio en 2014, cuando la NASA designó a Boeing y Space X, dos empresas privadas, para retoman la actividad aeroespacial desde suelo norteamericano, con la mirada puesta en Marte.

Mientras tanto, China fue sumando conquistas. Una década antes, en 2003, integró la lista de los países que lograron enviar un hombre al espacio con su propio cohete, tras los logros de la Unión Soviética y Estados Unidos. Esto forma parte de la estrategia del presidente Xi Jinping, quien aseguró que para su gobierno es vital convertirse en una superpotencia espacial.

Para cumplir este mandato, los planes a corto plazo del país asiático incluyen el lanzamiento de su primer módulo a Marte para el año 2020, una misión a la cara oculta de la Luna para 2018 y empezando a ensamblar su futura estación orbital.

FUENTE: Marcelo Bellucci - Clarin
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 12 Dic 2017, 15:10

Excelente!! Más allá de las rivalidades que desatan estas cosas, me parece que esto es lo que hacía falta.

S!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M4F
Moderador Global
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:14
Steam ID: lvl4f

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 12 Dic 2017, 15:36

Trovadores en el medievo, siempre creí eso...

En esa época, solo unos pocos se aventuraban más allá de la zona de casería o hasta incluso de su aldea....


Emtonces llegaban los trovadores, con "poemas" fantásticos", simples mentiras para ganarse un buen público....

Y contaban historias de lugares lejanos y recónditos, en donde existían dragones o serers gigantes, y los relatos variaban desde que la tierra era plana, y sostenida por elefantes, hasta mares con criaturas gigantes y la gente alguna lo creía y por supuesto otras no....

Llegaron a mentir tanto los trovadores, que algunos se ganaban "lugares" cerca del trono, para que siempre, en algún momento que sea requerido un "relato" para engañar o atemorizar a la maza, estén listos, hasta a veces ya estaban siempre, sonando de fondo, con sus historias...

Para mí, esto es lo mismo, los rusos llegaron acá, estas son las fotos, los yankis en el luna, así es la luna....los chinos con su robotito con camara de 0.05 pixeles en blanco y negro estan en Marte....así es Marte....

Lo único que sé es que solo algunos saben o ven las cosas como realmente son, algunos pocos, muy pocos, el resto no sabemos nada, quién me puede decir aunque sea, como se ve mi planeta desde el espacio...una foto de la nasa?, si hasta a hoy día existen ORGANIZACIONES o grupos de personas que afirman que la tierra es plana....o hueca...
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 13 Dic 2017, 00:10

Ojalá lleguen, creo que la única esperanza para que la humanidad no se extinga es la de la colonización extra planetaria. Ya es hora de que seamos una raza que conquiste su sistema solar.
Por mi pueden creer lo que quieran, que la tierra es chata, que es redonda o que es ovalada, que somos o no el centro del sistema solar o del universo. Lo que si les digo es que el espacio va a pertenecer a las empresas que lo exploten, y ese día vamos a ser una raza espacial. Y creo que eso está a punto de pasar. :ship3
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Sab, 16 Dic 2017, 09:54

Era hora, parece que con la entrada en escena de empresas privadas la conquista espacial toma un nuevo impulso.
Responder