Más inmersión en ED, proyecto de botonera

Todo lo relacionado con Elite: Dangerous
Responder
Avatar de Usuario
Flashman
Cadete de vuelo
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 09:38
Ubicación: España
Steam ID: CTobajas
Uplay: CTobajas

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Mar, 27 Dic 2016, 19:45

Sacado de este hilo del foro oficial en cristiano:
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... -Dangerous

Por si no lo habéis leído, se trata de un proyecto de botonera para más inmersión en ED, se supone que en breves saldrá en una campaña de Kickstarter, la verdad es que tiene una buena pinta, por si acaso me he registrado en la lista de correo para ir siguiendo el asunto, aunque ya veremos cual es el precio final de la cosa, no vaya a ser que se dispare, aquí os dejo la página por si queréis echarle un vistazo:

http://www.black-hog.com/
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 27 Dic 2016, 20:19

Está excelente el aparato!. gracias por la info Flahman. Viste que varios son españoles y hay un argentino tambien? que bueno es ver gente de la nuestra punteando en tecnología.
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 28 Dic 2016, 11:32

Que bueno que se ve! Esta info da para armar una entrada en la web principal :hmm En breve me pongo a eso :leer
Gracias por el dato Flashman!! :muybien
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 28 Dic 2016, 15:32

Yo uso esta en mi ED:
IMG-20151204-00003.jpg
Tiene 16 botones y 3 ejes analogicos.

S!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jinx_nk
Cadete de vuelo
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 28 Dic 2016, 15:51

Mié, 28 Dic 2016, 16:31

Hola comandantes,
soy Ruben, el autor del proyecto. Solo quería presentarme y haceros saber que os podéis poner en contacto conmigo si os surge cualquier duda al respecto, os responderé encantado. Hacedlo por aquí, a través de la web o escribidme un MP. Estaré atento.

Me ha alegrado un montón descubrir esta comunidad, no tenía ni idea de que existía hasta hoy mismo.
Flashman escribió: Por si no lo habéis leído, se trata de un proyecto de botonera para más inmersión en ED, se supone que en breves saldrá en una campaña de Kickstarter, la verdad es que tiene una buena pinta, por si acaso me he registrado en la lista de correo para ir siguiendo el asunto, aunque ya veremos cual es el precio final de la cosa, no vaya a ser que se dispare, aquí os dejo la página por si queréis echarle un vistazo: http://www.black-hog.com/
Muchísimas gracias por la mención Flashman, toda la ayuda a difundir el proyecto se agradece, ya que esto lo hago de forma completamente independiente y mis medios son muy limitados.
Vahnkar escribió:Está excelente el aparato!. gracias por la info Flahman. Viste que varios son españoles y hay un argentino tambien? que bueno es ver gente de la nuestra punteando en tecnología.
Me alegro de que te guste Vahnkar. Efectivamente, a parte de mí, en el proyecto han colaborado dos españoles y un argentino. Puesto que mi lengua materna es el castellano, suelo buscar freelancers que también lo hablen ;D, así se me hace más fácil transmitir lo que busco.
Nuni escribió:Que bueno que se ve! Esta info da para armar una entrada en la web principal :hmm En breve me pongo a eso :leer
Gracias por el dato Flashman!! :muybien
Me alegro de que a ti también te guste Nuni. Y escríbeme para cualquier cosa que pueda hacer para ayudarte. Si necesitas más información o imágenes, házmelo saber, ok? Sírvete también de todo el contenido de la web que quieras.
PanchoAMD escribió:Yo uso esta en mi ED:
Tiene 16 botones y 3 ejes analogicos.
Excelente botonera Pancho, gran trabajo!

Lo dicho. Y no os cortéis por que esté yo por aquí :D precisamente lo que nos interesa es criticar y comparar opiniones, ya que al cabo esto es para que lo disfrute toda la comunidad, y si me habéis seguido un poco, habréis visto que hago muchos de los cambios que propone la comunidad. Así que cualquier idea o crítica que tengáis al respecto, compartidla conmigo, quizás la podamos llevar a cabo para hacer la botonera aún mejor.

Un saludo,
Jinx.
Imagen
Avatar de Usuario
rayden_ma
Cadete de vuelo
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 26 May 2016, 21:38
Ubicación: México
Steam ID: RAYDEN_MA

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mié, 28 Dic 2016, 21:26

Grandioso, maravilloso, mucha falta hace una botonera a sí, estaremos muy pendientes a su desarrollo y no espero la oportunidad de tenerla en mis manos... muchas felicidades jinx_nk (Ruben)
Imagen
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 28 Dic 2016, 23:07

Felicitaciones Jinx por el proyecto :muybien De seguro que voy a aportar para la campaña Kickstarter :guita

Ahora aprovechando que tenemos este canal de comunicaciones me gustaría hacerte las siguientes preguntas:

1- Cuado sale la campaña Kickstarter? Cuanto durará? Cuantos U$D será la meta?
2- De tener éxito cuando estarán disponibles las primeras unidades para el público en general?
3- Se conecta vía USB?

En fin, cualquier respuesta o aclaración a las preguntas será bien recibida, son las inquietudes que tenemos todos y que estuvimos hablando por TS
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
jinx_nk
Cadete de vuelo
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 28 Dic 2016, 15:51

Jue, 29 Dic 2016, 06:20

rayden_ma escribió:Grandioso, maravilloso, mucha falta hace una botonera a sí, estaremos muy pendientes a su desarrollo y no espero la oportunidad de tenerla en mis manos... muchas felicidades jinx_nk (Ruben)
Como me alegra que te guste rayden! Esperemos que se pueda llevar a cabo, y dentro de poco os podré enseñar fotos de los prototipos que estoy montando.
Nuni escribió:Felicitaciones Jinx por el proyecto :muybien De seguro que voy a aportar para la campaña Kickstarter :guita

Ahora aprovechando que tenemos este canal de comunicaciones me gustaría hacerte las siguientes preguntas:

1- Cuado sale la campaña Kickstarter? Cuanto durará? Cuantos U$D será la meta?
2- De tener éxito cuando estarán disponibles las primeras unidades para el público en general?
3- Se conecta vía USB?

En fin, cualquier respuesta o aclaración a las preguntas será bien recibida, son las inquietudes que tenemos todos y que estuvimos hablando por TS
Hola de nuevo Nuni, y muchas gracias!

1- La campaña me gustaría lanzarla antes de que termine el invierno, pero todavía no tengo fecha fijada. Quiero hacerla como máximo de 45 días, pero procuraré que llegue a todos la noticia del lanzamiento, para que no se os escapen las ofertas de Early Bird a ninguno XD.
En cuanto a la meta, entiendo que te refieres a la meta total del proyecto, claro. De momento ronda los 150.000€ (156.867$), pero esto tampoco es fijo. El mayor problema aquí es que hay que hacer una inversión bastante grande en los moldes de inyección, y el coste lo tenemos que financiar con la campaña. Entended también que todas las piezas se fabricarán en Alemania, lo que también incremente notablemente los costes de fabricación, igual que la calidad, claro :grin: .

2- De tener éxito la campaña en primavera, las primeras unidades se deberían estar enviando para finales de verano, justo cuando empieza de nuevo la temporada de juego, y estamos pasando la revisión a nuestras naves.

3- Sí, se conecta por USB. No necesitaremos drivers, y la iluminación de la botonera es RGB, así que podremos ajustar el color de la retroiluminación al del resto de nuestro dispositivos (teclado, hotas, etc.).


Encantado de poder responder a vuestras preguntas. Y si tenéis más, no os cortéis y preguntad, que para eso estoy aquí.
También serán bienvenidas cualquier propuesta o crítica, que al fin y al cabo tiene que estar a gusto de todos.

NOTA: Se me ha olvidado mencionar, que dentro de poco voy a sortear uno de los prototipos, y si os interesa, lo único que pido es que os suscribáis al boletín de noticias de mí página. Solo si os interesa. Suelo enviar un boletín al mes con las últimas noticias sobre el avance del proyecto y novedades en la comunidad espacial.

Un saludo!
Jinx
Imagen
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Jue, 29 Dic 2016, 11:16

Muy buena iniciativa!!! Los felicito!!

S!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Jue, 29 Dic 2016, 12:34

Excelente iniciativa! :locura Me encantaría probar uno :babeando

Una consulta, una vez conectado, el sistema como maneja al dispositivo, como un joystick, como un teclado o como un dispositivo específico?

Y a su vez dentro del juego como quedaría la configuración en combinación con un joystick o un HOTAS? Me refiero, a la asignación de las funciones durante la detección dentro del menú de configuración del juego.

Alguna idea estimada del costo por unidad? :guita
Responder