Presentan increíble traje espacial con botón de "llévame a casa"

Información sobre temas de astronomía, científicos y/o avances tecnológicos
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Sab, 20 Ene 2018, 18:20

Imagen
Kevin Duda, ingeniero del Laboratorio Charles Stark Draper de la Universidad de Cambridge, Massachusetts, EE.UU., acaba de presentar un traje espacial “inteligente”, provisto con un botón capaz de llevar de regreso hasta un punto seguro a los astronautas que eventualmente se pierdan en el espacio exterior.

El invento, denominado Sistema y Método para Actividad Extravehicular Asistida de Autoretorno, “tiene que ser capaz de determinar ubicaciones precisas en el hostil ambiente espacial donde el GPS no está disponible”, explica Duda, “Además de trazar una trayectoria óptima de regreso que tenga en cuenta factores como el tiempo y el consumo de oxígeno, para así guiar a un desorientado y posiblemente inconsciente astronauta a un lugar seguro”.

Sus desarrolladores creen que además, el sistema podrá implementarse en misiones terrestres, para ayudar a bomberos en tareas de rescate o a buzos que se encuentran a grandes profundidades en el océano.

El sistema “llévame a casa” también permite ser configurado para monitorear todos los movimientos de una tripulación entera.

Fuente: mysteryplanet.com.ar
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
M4F
Moderador Global
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:14
Steam ID: lvl4f

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 23 Ene 2018, 13:25

Genial, lástima que se van a morir de hambre con el "invento", le erraron en la implementación del mismo, eso lo hacen para los borrachines que salen ferneteados de asados o boliches y se llenan de guita.

Además imaginen que genial sería, te pones como manga, quedas tirado inconciente en cualquier lado, lo único que tenés que hacer y coordinar es apretar un botón que te "lleve a casa"!.
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Jue, 25 Ene 2018, 11:02

Buen artículo Nuni! :nice

Interesante el sistema e impresionante las aplicaiones del mismo. Parece ser muy versátil la tecnología porque permite tareas en entornos tan discímiles como retornar un astronauta o a un bombero, incluso hasta a un buzo.
M4F escribió:Genial, lástima que se van a morir de hambre con el "invento", le erraron en la implementación del mismo, eso lo hacen para los borrachines que salen ferneteados de asados o boliches y se llenan de guita...
:xD :xD :xD
Responder