Tips para instructores

Para pilotos novatos y expertos, siempre hay algo que aprender en EVE ONLINE!
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Lun, 24 Oct 2016, 16:10

Lo primero es que creo que la primera instrucción fue un éxito. Si bien hubo algunas ausencias nos reunimos unos cuantos y se notó interes en aprender. Gracias Somehow y Blackhawk por la enseñanza que nos dejaron.

El primer punto ya se dió: Descripción general de lo que es EVE y de lo que nos puede ofrecer, como actúan los jugadores en EVE y que se espera de nosotros, consideraciones al crear un personaje y un vistazo general por la interface y los menues básicos.

Ahora bien, para seguir aprendiendo, ya que nos falta muuuuuucho por aprender sugiero que los instrctores hagan foco en puntos precisos en los aspectos a enseñar y en sesiones de una hora u hora y media máximo para no cansar y/o saturar a los nuevos aspirantes. Hacer foco en los aspectos básicos que uds crean que son los más necesarios para los recién iniciados por ejemplo:

Navegación
Módulos y armamento
Mercado y tradeo
Etc

Otra cosa importante es que se pubique en el foro de que tema se va a enseñar así podemos de ante mano mirar un tutorial o leer algo al respecto para asisitir a la clase con una idea general o habiendo visto algo por internet ya que como explico Somehow EVE es muy visual y si por ahí estamos más familiarizados con lo que nos van a enseñar todo se hace más dinámico y podemos avanzar un poco más rápido :leer

Son ideas mías y no conozco mucho EVE, digan los instructores que les parece y si es aplicable :leer
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Somehow
Moderador EVE Online
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 11:09
Ubicación: Augsburg, Alemania

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Mar, 25 Oct 2016, 05:47

Muy buen aporte Nuni;
una cosa que me encantó de la pasada actividad es que, cuando estabamos explicando algo, la mayoría ya iba un paso mas adelante, haciendo misiones e incluso hubo quien se lanzó a explorar (que es de lo mas complicado del juego).

Centrar el tema de la siguiente salida me parece, como digo, genial. Yo propongo 2 temas, fiteos primero y después cómo volar en flota. Vamos a acordar fecha; me quedé con ganas de mucho más!

Somehow
Avatar de Usuario
Blackhawk
Administrador del Sitio
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 16:35
Ubicación: Costa Rica
Steam ID: eddyrc7
Uplay: Blackhawkcr

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 25 Oct 2016, 14:15

Yo también me quedé con ganas de más...

En definitiva hay que programar otra sesión!

Fiteo es esencial en EVE y saber como gestionarlo hace toda la diferencia.

Volar en flota me interesa mucho tambien, por que no combinas la clase para que no se haga solo 1 hora de lo mismo?

Por ejemplo "vamos a ponerle esto a su nave, se consigue en el market, así se gesgiona el fitting, esto es lo más importante, ok ahora salgamos a volar en flota", rompen algo tier 1 y vuelven a base coordinando lo aprendido para saltar.

Me parece sería un buen balance que se puede cubrir en 1 hora lo más 1 hora y media.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackhawk
Administrador del Sitio
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 16:35
Ubicación: Costa Rica
Steam ID: eddyrc7
Uplay: Blackhawkcr

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 25 Oct 2016, 14:46

Olvidé mencionar algo importante como instructor.

Pasa mucho que cuando tienes un grupo todos quieren pegarle a los enemigos, creo que parte de volar en flota es que el lider de flota asigne objetivos, que no vaya a pasar que alguien se queda sin romper algo porque siempre hay quien tiene más poder de ataque (y rango de ataque) en el grupo y rompe todo y no le da tiempo a los peques de participar.

Me ha pasado muchas veces así que ojo!
Imagen
Avatar de Usuario
Somehow
Moderador EVE Online
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 11:09
Ubicación: Augsburg, Alemania

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Mar, 25 Oct 2016, 16:08

Bien, respondiendo al útimo punto:

La flota la lleva un FC (Fleet Commander) y todo lo que pide el FC a de ser atendido de manera bastante marcial. Esto significa que una OP (operación de PvP) es un poco como entrar por un rato en el ejército. El FC selecciona el blanco Primario (y Secundario si hace falta) y dice en todo momento qué piloto dispara a qué blanco, exactamente cuando e incluso con qué módulo. Aún haciendo las cosas como dice el FC el engage se puede perder, así que imaginad si cada uno va por su lado...

El rol de FC siempre fue rotativo en la Recios Explorer Wing y estuvo abierto a quien quisiera y se sintiese con confianza para asumirlo. Si el roaming (movimiento de la flota buscando targets) sale bien es una gran satisfacción. Pero cuando regresamos en cápsula es un mal trago asumir la responsabilidad. Y eso que, siempre que se hace PvP hay que dar la nave por perdida de antemano. Dockear sin bajas despues de la OP, para mí, ya es un éxito, aunque no hagamos un solo kill. Si perdemos naves, el objetivo es haber matado naves mas caras al menos.

Sobre participar o no en el kill de flota, bien, lo cierto es que cada piloto tiene un rol y no todos somos los DPS. Eso significa que, si se mata algo, no todo el mundo figura en el kill. Es mejor asumir esto desde ya; a veces nos va a tocar hacer de scout y ni siquiera estaremos en el engage, o estamos, pero a lo mejor llevamos una nave de logística (que repara a otras naves y ni siquiera lleva armas).

Por supuesto, se puede adoptar una doctrina de todo vale, que cada uno coja su nave favorita y que se haga lo que cada uno pueda... también es divertido, pero no es, a mi parco juicio, forma de empezar a montar flotas. Mi sugerencia es que aprendamos en orden y vayamos desordenandonos conforme ganemos experiencia. Al final, habrá quien incluso haga solo PvP, claro, pero aprender juntos es lo mejor, creedme.

Somehow
Responder