Tank Aces

Historia e información sobre temas militares y bélicos
Responder
Thrasher
Clan RCT11
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 04 Feb 2017, 01:21

Mié, 22 Mar 2017, 00:44

Aleksandra Samusenko:

Fue la única mujer que formó parte del 1º Ejército de Tanques de la Guardia, como comandante de un T-34 fue merecedora de la Orden Estrella Roja por su heroica participación en la Batalla de Kursk. También recibió la Orden de Guerra Patria de 1ª Clase.

El 1º Ejército de Tanques de la Guardia fue una formación blindada que participó en la defensa de Stalingrado y en la posterior Operación Urano, de tenaza a las tropas alemanas de Stalingrado.
Esta unidad, que contaba con entre 500 y 800 carros de combate, también participó en la Batalla de Kursk, la mayor batalla de tanques de la Historia en julio de 1943 y en la toma de Berlín en abril de 1945. La unidad completa fue galardonada con la Orden Bandera Roja tras la Guerra y formó parte de la fuerza de ocupación soviética en Alemania, con base en Dresde.

Alexandra Samusenko no pudo ver la victoria final soviética, ya que perdió la vida durante la ofensiva sobre Berlín.

BIOGRAFÍA: Aleksandra Grigoryevna Samusenko nació en Chita (Zabaykalsky, Unión Soviética), en 1922.

Como soldado raso participó en la Guerra soviético-finlandesa (Guerra de Invierno), entre 1939 y 1940. Con respecto a su participación en la Guerra Civil Española (1936-1939), como se ha llegado a decir, no parece posible, pues tendría 12 años.

Tras la invasión de Rusia por parte de Alemania, en junio de 1941, escribió una carta al presidente del Soviet Supremo de la URRS, solicitando entrar en la Escuela del Tanque. Logró graduarse de la misma.

Desde entonces luchó en los frentes de Bryansk y Voronetz, siendo herida en tres ocasiones. Como oficial de enlace de la 97ª Brigada de Tanques de la Guardia, la teniente Samusenko participó en la Batalla de Kursk. Su actuación fue distinguida con la Orden de la Estrella Roja, cuando su equipo derrotó a tres de los nuevos y poderosos TIGER I.

A primeros de 1945, Samusenko ya con el grado de capitán, fue transferida a la 1ª Brigada de Tanques de la Guardia, con la que participó en la ofensiva Lvov-Sandomierz.
Alexandra Samusenko murió en Tsyultsefirts (Lobez, Polonia), el 3 de marzo de 1945, tras ser atropellada durante la noche por un carro de su unidad que no la había visto.

Imagen
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 22 Mar 2017, 20:30

Unos huevos terribles debajo de ese uniforme :what

PD: Para mantener el orden muevo el tema a "Mundo Militar".
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
_Matute_
Clan RCT11
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 04 Feb 2017, 01:25
Steam ID: Matute_16

Jue, 23 Mar 2017, 23:23

El 22 de junio de 1941 el Ejercito alemán invade la Unión Soviética, los principales choques entre unidades blindadas importantes tuvieron lugar en Lituania al día siguiente. El Frente del Noroeste del Cnel. Gral. Kuznetsov tenía dos Cuerpos de Ejercito Mecanizados: el 3º (Gral. de Div. Kurkin) y el 12º (Gral. de Div. Shestopalov). El 3º fue inmediatamente dividido: la 2ª Div. de Carros fue enviada junto con el 12º Cuerpo hacia el río Dubissa para detener el avance alemán en la autovía Tilsit-Shauliya, la 84º Div. Mot. se mantuvo como reserva del 11º Ejército, y la 5ª Div. de Carros fue enviada hacia Alitus.

La 2ª Div. de Carros ( Gral. Solyalyankin) se encontró de frente con elementos de vanguardia del 4º Grupo Panzer. Se lanzó inmediatamente un ataque con unos 80 BT, 20 KV y algunos T-34. Los alemanes dispararon sus Pak 36 de 37 mm viendo consternados como sus proyectiles rebotaban en los carros enemigos, aun mayor consternación causó el hecho de que el fuego de los cañones cortos de 75 mm de los "colillas" (Pz IV) tampoco causaron efectos.

La 2ª Div. de Carros se retiró de los alrededores de Scaudvilye al mediodía después de destruir unos 40 carros enemigos y otros tantos cañones contracarro, la mayoría de estos simplemente aplastados por los KV, para ese entonces a la Div. ya no le quedaban municiones ni combustible, se reunió con el 12º Cuerpo de Ejercito al norte de Raseiniai.

Cuando llegó a los campos cercanos al río Dubissa se encontró amenazada por la 6ª Div. Panzer que había ocupado Raseiniai y establecido dos cabezas de puente al otro lado del rió.

El General Solyalyankin ordenó atacar ambas cabezas de puente y envió al otro lado del rió a un Solitario KV-2 y algo de infantería para cortar las comunicación entre las cabezas de puente y el resto de la 6ª Div. Panzer.

Por la tarde del 23 de Junio el batallón de Pz 35(t) que estaba en Lydaverai se dio cuenta que había quedado aislado y envió algunos cañones anticarro del PzJg. Abt. 41 y obuses de 105 mm del 76º Art. Reg., por si los rusos trataban de atacarlos por detrás.

A la mañana siguiente una columna de suministro intentó alcanzar Lydaverai pero sus 12 camiones fueron destruidos por el solitario KV-2, que se hallaba cubriendo el cruce de carreteras que llevaba a ambas cabezas de puente. Mientras tanto, los ataques contra el batallón aislado eran intensos, y el cañón de 37 mm del Pz 35(t) era inútil contra los KV-1, solo los obuses de 105 mm tenían algún efecto sobre los blindados rusos.

La 6ª Div. Panzer pidió ayuda a la 1º Div. Panzer, al oeste, que atacara el flanco soviético.

Por la tarde una batería de flamantes Pak 38 de 50 mm fue enviada de la cabeza de puente hacia el KV-2. El cañón de cabeza estaba a solo 550 m cuando disparó y fue seguido por los demás en rápida sucesión. El KV-2 ni se inmutó por los siete proyectiles que lo alcanzaron, destruyó al primer cañón con un impacto directo y dañó los otros de varios disparos.

Mientras tanto desde Raseiniai, un cañón de 88 mm del Flak. Abt. 298 mimetizado con ramas, se movió sigilosamente cubriéndose entre los camiones destruidos, y cuando estaba a 900 m de distancia los servidores lo bajaron rápidamente de su armón. Pero la acción había sido detectada por la tripulación del KV-2 que lo destruyo, junto con su tractor, de dos impactos directos. Las partidas de socorro no se pudieron acercar debido al fuego de ametralladora.

Aquella noche, una escuadra del Pz. Pionere Bn. 57 se arrastró hasta el KV y colocó una carga reforzada contra el casco y la hizo detonar, sólo para tener que agachar la cabeza cuando el tanque roció la zona con fuego de ametralladora. Uno de los miembros de la escuadra se acercó al vehículo y descubrió que la explosión solo rompió el guardabarros y cortó la oruga.

Colocó una segunda carga en el tubo de cañón (el KV-2 no tenia ametralladora coaxial con el cañón), que no causó efectos.

Mientras esto ocurría, mas al norte, las 1ª y 6ª Div. Panzer logran destruir mas de 180 tanques rusos de la 2ª Div. de Carros y del 12º Cuerpo de Ejercito Soviéticos.

Liberados de la amenaza por el norte, al día siguiente una sección de Pz 35 (t) del Pz.Rg. 11 se posicionó en un bosquecillo cerca del KV, y mantuvo un fuego constante para distraer la atención de la tripulación rusa, mientras otro "88" era sigilosamente posicionado. Este logró seis impactos directos, que silenciaron al KV.

Cuando los tripulantes de los Pz 35(t) se acercaron a inspeccionar al carro ruso que ni siquiera se había incendiado descubrieron que solo dos proyectiles de 88 mm habían penetrado, había ocho pequeñas concavidades de los proyectiles de 50 mm pero ningún rastro de los impactos de 37 mm. Cuando dos carristas subieron al tanque la torre comenzó a girar, un zapador que los acompañaba arrojo dos granadas de mano por los agujeros de los impactos de 88, poniendo fin al molesto obstáculo. Segun Erhard Raus los alemanes sepultaron a la tripulación soviética con honores.

Imagen
Avatar de Usuario
Hellraiser_ARG
Clan RCT11
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13 Mar 2017, 23:04

Jue, 23 Mar 2017, 23:55

no lo sé rick... parece falso
Thrasher
Clan RCT11
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 04 Feb 2017, 01:21

Vie, 24 Mar 2017, 18:47

Dmitri Lavrinenko nació en el pueblo de Besstrashnaia, en la región de Kuban, en 1914. Su padre era partisano y murió durante la guerra civil, así que su madre lo crió sola. A la edad adulta, después de acabar sus estudios, Dmitri comenzó a trabajar en una escuela, pero este trabajo le duró poco: se alistó de manera voluntaria en el ejército y, en el año 38, acabó la escuela de blindados. Según el comandante de su compañía, a Lavrinenko “le encantaban los vehículos militares y tenía prisa por aprender a usarlos”. Tenía una puntería excelente independientemente del arma con la que disparase; sus compañeros decían de él que tenía “ojo de francotirador”. El teniente Lavrinenko llegó al frente oriental tras haber adquirido experiencia en otras campañas militares, de modo que enseguida le asignaron el mando de un pelotón de tanques.

Sin embargo, debido a los constantes traslados, su tanque quedó fuera de servicio antes de poder combatir. El ‘dulce y bondadoso’ teniente Lavrinenko (como lo describían sus amigos) mostraba su carácter cuando la cosa iba de tanques. Los vehículos defectuosos solían destruirse de inmediato para que no acabaran en manos del enemigo. Sin embargo, cuando se le ordenó destruir el suyo, el teniente decidió desobedecer y gritó que “no enviaría su tanque al cementerio”; prefirió llevarlo a reparar. Más tarde, el pelotón recibiría una partida de T-34 nuevos, a lo que Lavrinenko comentó: “Ahora Hitler sabrá lo que es bueno”.

Las características del nuevo vehículo en comparación con el anticuado BT-2, que acababa de regresar del taller, causaron impresión. Cuando los tanques enemigos comenzaron ‘planchar’ las trincheras, el ejército envió cuatro unidades 34 comandadas por Lavrinenko para apoyar a la infantería. Según los datos del Ejército Rojo, su equipo acabó entonces con 15 tanques.

Los historiadores lo bautizaron como el ‘maestro de la táctica’. Antes de cada combate, estudiaba atentamente la dirección del ataque y se camuflaba. Por ejemplo, durante la Batalla de Mtsensk, “camufló sus tanques con cuidado y colocó en posición un tronco que se parecía a los cañones de los blindados. Demostró una gran astucia, pues los fascistas abrieron fuego contra los falsos objetivos. Entonces Lavrinenko dejó que los nazis se acercasen hasta una distancia prudente y abrió un fuego fulminante desde la emboscada”, recuerda el general del ejército Dmitri Leliushenko.

De visita en la peluquería

En octubre del 41, los alemanes enviaron un batallón a Sérpujov, ciudad situada a tan solo 100 km de Moscú. Al descubrir la presencia de la columna, la telefonista de guardia avisó al comandante de la ciudad. Al recibir la noticia, este se sintió perdido: solo contaba con un batallón de niños y un puñado de ancianos.

Pero alguien le dijo que en la peluquería había un rezagado del batallón de unidades Т-34. El comandante corrió a ver a Lavrinenko. “Tenemos combustible y munición, estoy preparado para enfrentarme a los alemanes. Enséñeme el camino”, sentenció el tanquista.

Encontró una brecha en medio de un enorme campo, escondió allí el tanque y, después, se sentó tras el cañón. Como no temía acercarse al enemigo, dejó que este se acercarse a una distancia de entre 150 y 400 metros; esta vez el impacto sobre el primer carro de combate fue totalmente inesperado. El tanque se incendió y le cerró el paso a los demás.

Tras derribar otros dos tanques, Lavrinenko arrancó y comenzó a embestir contra toda la columna hasta que llegaron los refuerzos. Como resultado, los alemanes los capturaron como prisioneros y se llevaron las armas y los documentos de valor.

El tanque de Lavrinenko se incendió en tres ocasiones. A pesar de ello, a sus colegas les parecía que el teniente era indestructible, casi inmortal. “Por mí no os preocupéis. No tengo intención de morir”, escribió Dmitri a sus parientes en noviembre del 41.

19 días después, murió a causa de una mina: tras vencer en la batalla de turno, salió del tanque dispuesto a informar a sus superiores cuando se vio rodeado en medio de un bombardeo. La batalla número 28 fue la última para él. Lo enterraron en el lugar donde fue abatido, junto a la carretera. En 1967, un grupo de escolares encontró su tumba y, solo en 1990, Dmitri Lavrinenko recibió la condecoración de Héroe de la Unión Soviética a título póstumo.

Imagen
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Vie, 24 Mar 2017, 21:03

Muy buena la historia de la vida de Dmitri Lavrinenko, no lo conocía.

Si me permiten, una pequeña recomendación constructiva... Cada vez que posteen abran un nuevo tema y en el asunto el nombre de la persona o el militar en cuestión (por ejemplo Dmitri Lavrinenko: Tanquista destacado de la URSS o algo así). De esta forma lo va a ver más gente y no se va a perder la info en la respuesta de un post que es de otro tema o de otro personaje... ojo es solo una recomendación :nice
Avatar de Usuario
Vescolar™
Clan OLP
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 09 Feb 2017, 15:13
Steam ID: Vescolar™

Sab, 25 Mar 2017, 09:47

Ummm Rick, no se, parece falso jajajajaj
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 04 Abr 2017, 19:25

Muy buena data para leer un rato. :good
Responder