Elite Dangerous: Expedición Horizontes Lejanos

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Banner.pngComo cabría suponer, la presente tiene como objeto compaginar y publicar las principales entradas de las bitácoras de viaje de los comandantes que componen la Expedición Horizontes Lejanos: CMDTs LeoNukeMSlayeranguskr0n0swar y Kingdred, en esta ocasión con Beagle Point como destino final.

Se trata de la primera expedición de larga distancia de Unión Cosmos utilizando un Fleet Carrier, luego de que Brewer Corporation, al fin, pusiera a la venta su prototipo de nave capital de clase Drake. En efecto, el UCC ISHIMURA CL (XHT-96J) acompañará al equipo durante gran parte de la travesía. Gracias a él, la Expedición ha sido capaz de contar con:

  • Naves de exploración de distintos tamaños especializadas en tareas específicas.
  • Naves mineras que aseguren combustible a la nave capital, aún cuando el Ishimura ha partido con la totalidad de su bahía de carga llena con tritio.
  • Naves de combate. Porque podemos, porque queremos y porque tenemos un espacio.
  • Capacidad de reparación y repostaje.

La Expedición ha trazado un rumbo específico hacia Beagle Point, no sin considerar antes el paso por diversos PoI’s interesantes, que se irán nombrando a medida que se alcancen dichos puntos siempre que sea relevante hacerlo. Algunos de estos puntos son sistemas o cúmulos estelares muy populares entre los viajeros, mientras que otros, en cambio, son todo lo contrario. La Expedición no tiene una fecha de retorno establecida, pero sería certero asegurar que estaría de regreso antes de la finalización del presente año. Todos los comandantes del equipo disfrutan mucho de la exploración con rutas económicas, por lo que no será una sorpresa que la presente odisea consuma un par de meses.

Bitácora del Comandante LeoNukeM, fecha estelar 04.07.3306.

Hoy, a las 01:20hs comenzamos la gran expedición que tendrá como destino los límites del universo conocido. Junto con los Comandantes Slayerangus, KronosWar y Kingdred hemos partido en el portanave UCC Ishimura CL perteneciente a la flota de Unión Cosmos. Con un total de una docena de naves para utilizar en la primera etapa de la exploración (naves mineras y exploradoras) y que contará con cinco POI previamente investigados en la base estelar galáctica para formar parte de una ruta que nos lleve al centro de la galaxia y más allá.

En nuestro primer día hemos saltado casi 2000al en menos de una hora gracias a la nueva tecnología de salto de las meganaves. El primer destino que tocamos es la Nebulosa de América del Norte (NGC 7000), la misma es una nebulosa de emisión (el gas que compone la nebulosa brilla como consecuencia de la transformación que sufre por la intensa radiación ultravioleta de estrellas vecinas calientes) y se encuentra en el llamado Brazo de Perseo de nuestra galaxia. La misma se asemeja al continente de América del Norte en la vieja Tierra. Junto a ella se encuentra la Nebulosa Pelícano y de hecho, son partes de la misma nube interestelar de hidrógeno ionizado que las creó hace millones de años.

Los saltos se sucedieron con normalidad y he sentido un completo cambio de sensaciones con la utilización de los Carrier y sus 500al de salto. Esta nueva manera de ver todo el esplendor de una nebulosa de golpe es increíble; ya que con la exploración tradicional el sujeto se va acercando de a poco al objetivo y va notando paulatinamente la belleza y magnitud de la nebulosa. Con esta nueva tecnología las sensaciones son diferentes. En mi caso fue salir primero en el Cutter «Endeavour» y apenas salir de la bahía de atraque del Ishimura me he topado con un gran espectáculo.

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-01.jpg

Hemos salido en una breve expedición con la Krait Phantom «Discovery» a ver desde afuera el conglomerado de nebulosas, ha sido una experiencia gratificante visualmente y ha quedado plasmado en varias astrofotografías (se adjunta una a modo de ejemplo).

Al finalizar el día de exploración hice base en un planeta de un sistema binario muy interesante en materiales y en virtud de pasar varias horas pude ser testigo de un eclipse de soles muy interesante.

Finalmente nos encontramos con el Cmdt. Slayer y el Cmdt. Kronos en un planeta de color rojo furioso para intercambiar la información recolectada y hacer noche allí (tuvimos la gran ausencia del Cmdt. Kingdred porque había tomado otro rumbo).

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-02.jpg

Bitácora del Comandante Slayerangus.

Y llegó el día, habían pasado muchos meses desde que surgió esa idea loca en un puñado de cmdts, cruzar la galaxia hacia el distante Beagle Point, nos llevaría meses lograrlo y enfrentar muchos peligros. Minutos antes del despegue, ya todas las naves estaban en sus respectivos hangares; el cmdt Slayerangus ya a los mandos del UUC Ishimura CL comenzaba la cuenta regresiva que lo llevaría al primer salto hiperespacial rumbo al primer punto de interés sector Norteamerica lc-v c2-3 una enorme nebulosa con un dudoso parecido a aquel país de norte.

Los motores comenzaron a zumbar, ya solo quedaban 3 minutos, los servicios del portanaves se deshabilitaron como medida de prevención, los vapores refrigerantes entraban en los hangares y las luces se atenuaban, mientras una voz monocorde, la I.A de abordo nos anunciaba la inminencia. 5, 4, 3, 2, 1 y el estruendo del portal de hipersalto abriéndose, la colosal estructura del FC crugía y hacía ruidos fantasmales mientras entraba lentamente, la melancolía y el vacío aterrador del espacio nos esperaba, pero somos exploradores y ansiamos el descubrimiento, una estrella de neutrones masiva o un amanecer en un planeta de anillos a miles de años de casa es algo que vale la pena.

Luego de 4 saltos el Ishimura llega a su primer Poi, la Nebulosa America del Norte, los cmdts Kingdred, Kr0n0swar, LeoNukem y Slayerangus comienzan a salir en sus naves exploradoras, tomando rumbos distintos, para maximizar el potencial exploratorio. El Cmdt Kr0n0s sufre desperfectos tempranos que lo dejan en una luna cercana, mientras realizaba las reparaciones del caso, leves, pero quedará unas horas rezagado; Kingdred que además de ser parte de la expedición es el chef maestro en la Ishimura apunta su nave a una nebulosa cercana, la SADR, ahí encuentra una base donde es posible hacer reparaciones y reaprovosionarse si hiciera falta. El Cmdt LeoNukem en cambio comenzó a tomar registros de la nebulosa y a recorrer sistemas para acopiarse de materiales y nuevos descubrimientos. Yo por mi parte comencé a cartografiar la zona con poca suerte, encontrando una nebulosa con una extraña forma y no mucho más que eso.

Un momento memorable fue encontrarme con los Cmdts Kr0n0s y LeoNukem en los cañones de un planeta con un intensísimo color rojizo, que hacía pasar mi Krait totalmente desapercibida. Otro momento divertido ocurrió en los géiseres de hielo de un distante planeta, Kingdred y LeonuKem saltaban en sus respectivos chorros y se elevaban por mas de 1,5 km riéndose del peligro, a estas distancias del hogar uno no mide riesgos a veces.

Luego de unos días de exploración adicionales, retomamos los saltos hacia el segundo POI, esta vez un sistema el Csi+44-21305 dominado por una bellísima estrella clase Wolf-Rayet junto a unos gigantes gaseosos y unos cuantos rocosos. La luz que desprende la estrella es de una belleza indescriptible de una tonalidad violácea. Tras días de exploración pude descubrir sistemas vírgenes y algunos planetas con capacidad de ser terraformados. Creo que ya es el momento de avanzar al POI 3 a 5200Al.

Bitácora del Comandante Kingdred

Tras previos trabajos logísticos y de planificación, la Expedición Horizontes Lejanos pudo partir desde los sistemas habitados de la burbuja en dirección a Beagle Point. Una vez cargado todo el combustible, las naves y el equipamiento, las distintas tripulaciones hicieron acto de presencia en las instalaciones del UCC ISHIMURA CL, nave capital insignia de la Expedición.

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-03.jpg

Con todo listo, la nave capital procedió a realizar un conjunto de saltos hiperespaciales sucesivos, que permitió alcanzar el primer POI en poco tiempo: North America Sector LC-V C2-3, ubicado aproximadamente a 1950al de la burbuja. El equipo no dudó en salir a echar un primer vistazo al conjunto de nebulosas que pululan por el sector, para luego emprender una exploración exhaustiva de los sistemas colindantes.

Luego de un vuelo inicial en wing, me dirigí rumbo a la Nebulosa de SADR, no muy lejos de allí, ya que teníamos varias horas libres por delante antes de que tuviésemos que seguir con el itinerario pautado. Explorando los sistemas de la nebulosa di de forma fortuita con la estación espacial Sadr Logistics Depot, que tiene sus instalaciones en lo profundo de un asteroide excavado en el Sistema Sadr Region Sector GW-W c1-22.

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-04.jpg

Por supuesto, y como era de esperar, su lejana ubicación respecto a los sistemas controlados resulta ideal para las actividades ilegales, dando lugar a un intenso movimiento de la piratería y de los mercados negros, pero también de cazarrecompensas en eterna búsqueda de un buen botín. Además de aquello, la estación se dedica oficialmente a importar cerveza, grano y plata y exporta combustible de hidrógeno, carne animal y residuos biológicos.

Bitácora del Comandante LeoNukeM, fecha estelar 10.07.3306.

Continúa la expedición al espacio profundo, hace 3 días dejamos atrás el 2do. POI de la expedición, una deslumbrante
Wolf-Rayet junto a una nebulosa planetaria azulada. ¡Un espectáculo fascinante para cualquier astrónomo! Y hablando de ellos, he realizado un brindis en silencio por su descubridora y miembro honorario de la Royal Astronomical Society, la famosa Williamina Fleming quien la catalogó en la antigua Tierra hace 1401 años atrás.

Había salido junto al Comandante Kingdred y aterricé en el primer planeta que encontré para tener una vista de los gigantes gaseosos con la característica luminosidad azul.

Luego de unas horas de exploración encontré un planeta con géiseres de vapor de agua y les envié invitación a los comandantes para encontrarnos en él. Nos llevamos una gran sorpresa al comprobar la potencia con la que salían esos gases y he marcado un récord personal de elevación, llegando a los 1860 metros de altura con mi SRV ¡solo propulsado por la fuerza
natural del géiser! habiendo superado a mis compañeros de exploración. Hubiera sido una tarde divertida si no fuera porque el SRV del Cdmte. Slayer tuvo un problema de «evacuación» y explotó frente a nosotros, por suerte sin lesiones para él.

Ahora estamos en el POI numero 3, el sistema Sifou MU-N C7-0, imaginaba algo un poco más majestuoso pero sólo fue una rareza, algo poco común, sólo un gran gigante gaseoso (clase IV) a solo 23sl de su estrella. Sólo dio para un par de fotos y unas horas de exploración.

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-06.jpg

Bitácora del Comandante LeoNukeM. Suplemento. Fecha estelar 17.07.3306.

Llegamos al POI número 4 de la expedición, la nebulosa NGC 6820 en la constelación de Vulpecula. Salimos de exploración y hemos visto cosas muy bellas, pero al ser un punto de interés muy visitado no pudimos agregar nuestros nombres a casi ningún sistema por la cantidad de comandantes que han explorado esta zona.

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-07.jpg

Luego de varios frustrantes días sin encontrar nada interesante pude catalogar un planeta acuático terraformable haciendo noche en su luna para un descanso merecido. A la vuelta a la Ishimura mi suerte no cambió mucho, no encontré planetas importantes pero tuve una seguidilla de estrellas raras… esperemos que la suerte mejore más adelante. Fin de la bitácora.

Bitácora del Comandante Kingdred.

La Expedición Horizontes Lejanos sigue su travesía. La exploración colectiva nucleada en torno a el portanave Ishimura avanza sin problemas. Hubo un pequeño incidente con uno de los SRV del Cmdt Slayerangus, pero ya fue solucionado luego del reaprovisionamiento de una nueva unidad.

Los siguientes puntos de interés visitados fueron los sistemas CSI+44-21305 y SIFOU MU-N C7-0. Este último, como bien preveía el plan de vuelo, cuenta con un gigante de gas de Clase IV y tiene un anillo muy pequeño para su clase, de solo 12,000 km de ancho, 1/12 del diámetro del planeta. Para explorar estos sistemas tan interesantes decidí dejar a la Krait Mark II, El Holandés Errante, en el hangar del Ishimura, y llevar a La Peregrina Gris.

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-08.jpeg

Este es el primer viaje de larga distancia de estas naves de exploración secundarias y, hasta ahora, lo han hecho estupendamente. La Krait es muy útil en el reconocimiento en tierra, ya que se puede utilizar alguno de sus SRV para la exploración terrestre o su caza para una rápida cobertura aérea. La Dolphin, en cambio, a pesar de contar con unas capacidades más limitadas debido a su categoría, tiene un MDD tan robusto como la Krait, permitiéndole saltar entre sistemas con la misma facilidad, pero con la ventaja de ser muchísimo más maniobrable, versátil y más fácil de aterrizar gracias a su reducido tamaño. Como plus, esta pequeña no recalienta en exceso ni aunque se active el MDD estando a pocos kilómetros de una estrella.

Luego de un par de días de exploración, y tras regresar todo el equipo a la base, la Ishimura emprendió el salto hacia el cuarto POI: NGC 6820 Sector GW-W D1-0, una nebulosa en emisión muy bonita que nos dio la bienvenida con sus colores. Se trata del penúltimo punto de interés que alcanzaremos con la nave capital, para luego abandonarla definitivamente en el próximo PoI. La nebulosa fue muy interesante, aunque a fines de exploración no resultó muy redituable, ya que se nota fuertemente el paso de otros comandantes por la región. Aún así, la exploración no se detiene ante nada.

Bitácora del Comandante LeoNukem, fecha estelar 23.07.3306.

Hemos llegado al 5to. y último POI con la nave madre Ishimura, he utilizado por última vez en mucho tiempo a mi Krait «Discovery» y tengo muchas ganas de subirme a mi nave insignia de exploración, la vieja y querida «Estrella lejana», ¡una anaconda preparada con todo lo necesario para espacio profundo con 76al de salto máximo! Nos sacamos la última foto los cuatro comandantes juntos con la Ishimura de fondo, y luego guardamos las naves medianas para tomar las grandes.

Elite-Dangerous-Expedicion-Horizontes-Lejanos-Union-Cosmos-Imagen-09.jpg

En fecha estelar 24.07.3306 partí para el 1er. POI de la expedición sin Fleet Carrier, en los 72 saltos hasta llegar a destino pude catalogar 9 terraformables, 3 acuáticos terraformables, 4 acuáticos aptos para la vida y un tipo tierra con una luna increíblemente similar a la nuestra. Llegando a la Nebulosa de la constelación de Aquila las imágenes son fabulosas. ¡Es una de las nebulosas más hermosas que he visitado hasta ahora!

Comandantes, la expedición es mucho más extensa y y tiene bitácoras con imágenes espectaculares con descubrimientos pocas veces vistos con anterioridad. Para continuar esta excelente lectura haz clic en el botón de abajo:

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Actividad en Elite Dangerous: Minería de Platino II

¡Muy buenas comandantes! Una vez más tenemos actividad de flota. En esta oportunidad estaremos dedicándonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.