Stable Orbit trata de construir y gestionar tu propia estación espacial con el mayor realismo; esa es la apuesta de este simulador para PC que está siendo desarrollado por los estudio independiente Codalyn. Su debut como acceso anticipado se espera para octubre de 2016 en tiendas virtuales como Steam y Green Man Gaming.
El título apostará por un estilo “realista y desafiante”, poniéndonos al mando de una estación que podremos diseñar con gran libertad. “He creado Stable Orbit porque me considero un gran fan de la ciencia ficción realista”, declaró el que fuera programador jefe de Tomb Raider y Deux Ex: Human Revolution, Jim Offerman.
Este videojuego de simulación y gestión de una estación espacial lleva el realismo como bandera en donde el jugador tiene el rol de construir una nueva Estación Espacial Internacional cinco años después, en el 2034, de que la actual se saliera de órbita. Más de 40 módulos desbloqueables, la posibilidad de administrar distintos recursos y una simulación profunda con el desafío de dominar un entorno hostil son el objetivo del juego.
La nueva estación espacial está siendo financiada por un grupo de países llamados el “All Nations Space Coalition”. Por encima de todo, el juego da una sensación realista y quiere educar a los jugadores sobre las dificultades y los retos de estar en un lugar peligroso, donde el peor enemigo de la humanidad, la descompresión explosiva, está siempre presente. Todavía no hay mucha información en cuanto a cómo funciona realmente el juego. Parece como que el diseño de la nave seguirá el enfoque modular, como en la realidad. Tendremos que esperar hasta algún momento de octubre de este año para averiguar más.
Para los jugadores hardcore y amantes de la simulación más realista éste es un título al que seguramente le dedicaremos unos cuantos cientos de horas.