Lifeless Planet, es un juego sobre la exploración de un lejano mundo extraño que está salpicado de algunas características extrañamente familiares. Lifeless Planet: Una historia rara y rebuscada, estilo de los clásicos de ciencia ficción de los años cincuenta. Pensamos que el nuevo Lifeless Moon no se va a alejar mucho de eso, ya que es de los mismos desarrolladores.
El nuevo juego se establecerá a principios de los años setenta, muchos años antes de los acontecimientos de Lifeless Planet, y el teaser insinúa una experiencia similar: Dos astronautas en una misión a la luna descubren que las cosas no son lo que esperaban a su llegada. Pero el fundador del estudio, David Board, dijo que mientras los dos juegos están “arraigados en el mismo universo”, Lifeless Moon no es una precuela directa.
“La historia de la Luna sin vida se basa en un concepto alternativo que tuve para Lifeless Planet. Mientras la historia de ese juego fue en otra dirección, seguí volviendo a esta idea como una posible historia futura. Así que aunque no está directamente vinculado a la historia de Lifeless Planet, Lifeless Moon está arraigada en el mismo universo” explicó Board. “Sin embargo, las dos historias están ligeramente conectadas, por lo que en ese sentido, Lifeless Moon es una especie de sucesor espiritual de Lifeless Planet. Los fans del primer juego reconocerán y esperamos disfrutar de ciertos elementos de la historia”.
Lifeless Moon tendrá un “enfoque más profundo en los rompecabezas” que su predecesor, y Board dijo que la jugabilidad “complementará los temas misteriosos y psicológicos de la historia”. Las plataformas no han sido reveladas todavía, pero el soporte de RV está planeado y el estudio -que desde el lanzamiento de Lifeless Planet ha “explotado” de un solo hombre a un equipo de tres personas- espera tener una beta jugable en algún momento este año.
Una vez que el estudio esté un poco más avanzado en el proyecto y tengan más contenido saldrá una campaña Kickstarter para financiar el juego. ¡Los mantendremos informados!